Belleza sin edad, una cuestión de interés cultural – Revista Para Ti
 

Belleza sin edad, una cuestión de interés cultural

La muestra fotográfica Belleza sin edad fue declarada de interés cultural. El hecho se formalizó en un acto en el Salón Dorado de la Legislatura porteña al que concurrieron los fundadores del sitio para seniors Amantesdelobueno.com, que estuvieron detrás de esta muestra: Verónica Rodríguez Padilla, Ana Costa Méndez, Miguel Daschuta, Pablo Barcarolo y Raúl López Rossi.
Lifestyle
Lifestyle

La muestra fotográfica Belleza sin edad, creada por el sitio para seniors Amantesdelobueno.com, fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa de la Legisladora María Sol Méndez se formalizó en un acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura porteña al que concurrieron los fundadores del sitio -Verónica Rodríguez Padilla, Ana Costa Méndez, Miguel Daschuta, Pablo Barcarolo y Raúl López Rossi- y diferentes personalidades.

En el Salón Dorado de la Legislatura porteña declaraon de interés cultural la muestra fotográfica Belleza sin edad.

Longevidad positiva

El encuentro, conducido por Ricardo Martínez Puente, sirvió para abordar diferentes temas vinculados con la longevidad positiva a través de un panel integrado por la icónica modelo Claudia Sánchez, el fotógrafo Marcelo Zappoli, la publicitaria Tamara Litovsky, el médico especializado en geriatría Diego Bernardini y la impulsora del movimiento Viva la Longevidad Mercedes Jones.

Belleza sin edad muestra fotográfica
Ellos lo hicieron posible.

Claudia Sánchez comentó: "No entiendo cuando dicen que todo tiempo pasado fue mejor… Para mí cada día es una celebración, tengo muchas razones para vivir feliz. Es cierto que me he convertido en invisible, o por lo menos en alguien mucho más invisible de lo que fui, pero eso también me hace muy bien y me divierte mucho".

Belleza sin edad muestra fotográfica
Tamara Litovsky, Mercedes Jones, Claudia Sánchez y Marcelo Zappoli.

Por su parte, Marcelo Zappoli, señaló: "Un modelo de 60, 70 u 80 años muestra algo más que belleza física. Muestra sabiduría, experiencia… tiene una historia para contar… Hay una tendencia mundial que promueve la inclusión de personas senior en campañas publicitarias… Y creo que llegó para quedarse".

Tamara Litovsky reflexionó: "Aunque se diga que la publicidad siempre trabaja con estereotipos, hay marcas, como Dove y algunas otras, que desde hace muchos años están intentando cambiar ese paradigma. Es muy gratificante participar en ese tipo de campañas promoviendo la belleza real".

Belleza sin edad muestra fotográfica reconocimiento de interés cultural
Claudia Sanchez está con Alicia Moszkowski que tiene una comunidad en FB de mujeres más 50 años, Nosotras Ahora.

Diego Bernardini sostuvo que "tenemos que valorar las oportunidades que nos brinda esta sociedad longeva… no quedarnos con una narrativa pasada, anclada en otros momentos, que nada refleja la realidad actual". A lo que Mercedes Jones agregó: "El mundo avanza hacia una vida cada vez más larga… es un hecho demográfico concreto… Lo importante es avanzar positivamente, rescatando lo bueno y lo bello de esa longevidad".

La muestra Belleza sin edad presenta fotografías de Ángela Copello, Carlos Fadigati, María Fernanda Goñi, Gaby Messina, Diego Ortiz Mugica, Oscar Pintor, Gabriel Rocca, Alicia Sanguinetti, Julie Weisz y Marcelo Zappoli, y puede visitarse en el sitio amantesdelobueno.com: un punto de encuentro con las historias, las experiencias y los temas que le apasionan al público senior.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig