Ya podés ver en Netflix la esperada biopic de la científica Marie Curie - Revista Para Ti
 

Ya podés ver en Netflix la esperada biopic de la científica Marie Curie

“Madame Curie” cuenta la vida de esta mujer polaca que fue ganadora en dos ocasiones del Premio Nobel, descubrió dos elementos de la tabla periódica y fue la primera mujer en ser docente en la Universidad de París. Es el símbolo de trabajo científico a gran escala y en condiciones complejas, y del papel de la mujer en un mundo dominado por los hombres.
News
News

Ya se encuentra disponible en la plataforma la esperada película que se centra en la vida de la científica polaca Marie Curie, dos veces ganadora del premio Nobel. En ella se narran hechos destacados de su fascinante vida personal y profesional, según el libro "Radioactive: Marie and Pierre Curie, a tale of love and fallout", una biografía escrita por Lauren Redniss.

“Madame Curie” cuenta la vida de la ganadora en dos ocasiones del Premio Nobel (de Física en 1903 y Química en 1911), quien descubrió dos elementos de la tabla periódica y fue la primera mujer en ser docente en la Universidad de París.

Rosamund Pike personifica a la brillante científica. Foto: IG

Marie es el símbolo de trabajo científico a gran escala y en condiciones complejas, pero en especial del papel de la mujer en un mundo usualmente dominado por los hombres.

La cinta es protagonizada por Rosamund Pike como Marie Curie, Sam Riley como Pierre Curie, Anya Taylor-Joy como la hija de la científica, Irene Curie, y, Aneurin Barnard como Paul Langevin.

Si bien fue estrenada en 2020 en el Festival de Cine de Toronto; debido a la pandemia por COVID-19 no pudo disfrutarse por mucho tiempo en la pantalla grande.

La dirección estuvo a cargo de la cineasta, ilustradora, escritora y actriz iraní Marjane Satrapi, quien ha vivido en el exilio en diversos países europeos, aunque su actual residencia se encuentra en París, Francia. Fue directora de películas como Persépolis (2007), Las voces (2014) y dedicó esta última obra a dedicatoria a su madre.

La actriz Rosamund Pike, además está nominada al Oscar este año por su actuación como Marla Grayson en "Descuida, yo te cuido", papel por el que ya obtuvo un Globo de Oro.

Si bien la crítica no fue del todo positiva con la película, Netflix decidió apostar por ella para permitir que un público más amplio la pueda disfrutar.

Marie Curie (cuyo verdadero nombre era Maria Salomea Sklodowska)  fue una física y química polaca que nació cuando Polonia estuvo invadida por Rusia a finales del siglo XIX. Creció aprendiendo polaco y estudiando la historia de su país a escondidas de las autoridades.

La verdadera Marie Curie. en su laboratorio Foto: IG

Descubrió el radio y el polonio, dos elementos químicos que no estaban presentes en la tabla periódica. Estudió y patentó las técnicas para aislar isótopos radioactivos.

El término radioactividad”, dentro de la lengua francesa, está acuñado por ella, quien compartió su Nobel de Química junto con esposo, Pierre y con el físico Henri Becquerel. Fue la creadora de aparatos para tomar radiografías.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig