Ni Kendall Jenner, ni Bella Hadid… La modelo del 2020 se llama Jill Kortleve

Tiene 26 años, 50 % alemana y 50 % indonesa y es la estrella de las pasarelas de la última temporada de desfiles internacionales. Conocé a Jill Kortleve, la top model sensación de la temporada.

Jill Kortleve, modelo de Chanel, en el Grand Palais. Foto: Fotonoticias.

Se llama Jill Kortleve y aunque su nombre (todavía) no te suene, si viste los desfiles internacionales de esta temporada, seguro que la viste caminar y romper la pasarela.

De origen alemán e indonés ¡pero nacida en Holanda! hace 26 años, esta nueva top model que inició su carrera en Amsterdam fue la gran estrella de las recientes fashion week europeas, y debajo de la pasarela es de lo más canchera.

View this post on Instagram

Mamma 🧝🏽‍♀️

A post shared by Jill Kortleve (@jilla.tequila) on

Su cuenta en Instagram @jilla.tequila es un retrato de la modelo del momento.
Jill Kortleve brilló en Jacquemus Homme, en enero pasado. Foto: Fotonoticias.

Jill Kortleve, la modelo estrella de la pasarela 2020

No por casualidad fue elegida en 2018 como la chica a tener en cuenta por la siempre visionaria etiqueta Alexander McQueen, y enseguida fue solicitada por otras marcas top: Fendi, Michael Kors, Valentino, Zara y Mango se pusieron en fila para tener en sus campañas y shows de moda a Jill Kortleve que también se destacó en un comercial de H&M que, redes mediante, le dio su proyección masiva e internacional.

Más recientemente, fue una de las modelos que recorrió los campos de trigo en el fabuloso desfile en vivo y bajo las reglas del distanciamiento social de Jacquemus.

Jill Kortleve en el desfile “Amour” de Jacquemus, en los campos de trigo. Foto: Fotonoticias.

Y Jill también se puso el outfit de Versace que todas querían lucir en la última -y de las mejores- presentaciones de Donatella.

Jill Kortleve, musa de Versace 2020. Foto: Fotonoticias.
Jill Korleve en una campaña de Alexander McQueen de 2019. Nace una top modelo. Foto: Fotonoticias.

Jill Kortleve, una top model curvy y mucho más

Su versatilidad le permite brillar como “modelo curvy” cuando la convocan para resaltar su figura, y también puede ser una auténtica chica Chanel, como lo hizo en el más reciente desfile de primavera-verano 2021 de la maison. Y todo sin cambiar nada de su gesto, andar y actitud, que es todo un mix explosivo.

Además, Kortleve compartió con la actriz Brenda Ferreira (Euphoria) -otro ícono de la moda que cambia sus paradigmas- una celebrada campaña de la firma de cosméticos Becca.

Jill Kortleve con la actriz Brenda Ferreira en la campaña de BECCA Cosmetics.

Por supuesto su presentación como modelo con curvas genera debate. Pero la realidad es que Jill Kortleve (talle 40) se sale del molde de la top model convencional en más de un sentido. Y no solo por su cercanía a una mujer más real.

“Hay un cambio muy necesario en las pasarelas y estoy orgullosa y agradecida de ser parte de él”, expresó en su cuenta de Instagram tras su exitoso paso por la pasarela de Chanel.

Jill en el desfile de Chanel prêt-à-porter otoño-invierno 2020/2021. Foto: Fotonoticias.

“Realmente espero que en el futuro pueda ver y trabajar con muchos más modelos como yo que solían no encajar por culpa de las reglas que dicta la sociedad”, agregó la modelo que también conquistó la escena de de Thierry Mugler y Valentino.

También te puede gustar: Como mamá… Lila Grace, la hija de Kate Moss, debutó como modelo a los 18 años

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba