News

Barbie Ferreira es la nueva (y eufórica) heroína body positive

Es una de las protagonistas de la serie éxito adolescente “Euphoria” y su  reivindicación del cuerpo real enamora al público y conquista a las firmas de moda y beauty.
Barbie Ferreira
Barbie Ferreira, nuevo fashion icon body positive. Foto: Fotonoticias.

Barbie Ferreira es estadounidense con ascendencia brasileña, tiene 22 años y seguramente la viste a la par de Zendaya en el elenco de Euphoria, la serie teen éxito de HBO.

Nacida y criada en New Jersey, junto con su mamá y su abuela, su sueño de ser actriz ya es una realidad, y se sabe que en la segunda temporada de la serie que ya le deparó popularidad y reconocimiento ella se robará la atención.

Barbie Ferreira Euphoria
Barbie Ferreira es Kat en la serie adolescente Euphoria. Foto: Instagram.

Además, según informó Hollywood Reporter, Barbie Ferreira será protagonista -junto con Haley Lu Richardson- de la película UNpregnant, una de las primeras películas exclusivas del canal de streaming HBO Max.

El sueño de Barbie

“Cuando era chica soñaba con actuar, pero pensaba que tendría que perder muchísimo peso si quería que me tomaran en serio -expresó la actriz, hoy considerada nuevo ícono del body positive en Hollywod-  Tenía miedo de que siempre me quedaría con el papel de ´la mejor amiga graciosa, gordita y fea´ de la protagonista”.

Barbie Ferreira “chica Moschino”. Foto: Instagram.
Barbie Ferreira Moschino
Barbie Ferreira debutó como modelo en una campaña de lencería, con curvas y actitud. Más adelante atrajo la atención de una firma top como Moschino. Foto: Fotonoticias.

Definitivamente, no es el caso de su personaje en Euphoria, Kat Fernández, que enamoró instantáneamente a la audiencia por la complejidad sin estereotipos de su personalidad y su carácter potente. “Es increíble estar en un proyecto en el que los adolescentes no caen dentro de los típicos arquetipos”, dijo sobre la serie que la convirtió en estrella.

Ella interpreta a una escritora de fan fiction de novelas eróticas, basadas en los integrantes del grupo pop One Direction.

Fruto de su época, como su personaje que vive gran parte del día conectada a Internet, Barbie (cualquier connotación sobre su nombre ¿es pura coincidencia?) también dio sus primeros pasos en la esfera digital, mostrando perfomances en video a través de la redes sociales y animándose a trabajar como modelo de ropa interior para la marca en la que trabajaba como vendedora.

Barbie Ferreira
La actriz Barbie Ferreira es norteamericana con ascendencia brasileña. Foto: instagram.

Con curvas y mucha actitud

Para una campaña -en 2016- la firma de lencería quería una joven “real”, sin retoques, y en Barbie Ferreira encontraron una mujer extraordinaria cuyas imágenes viralizaron instantáneamente. Tanto que ese año la actriz fue considerada por la revista Time en el Top100 de los adolescentes más influyentes, como referente de lo que empezaba a denominarse “body positive”.

“Al igual que Kat, también me odié a mí misma durante mucho tiempo, como lo hacen muchas chicas jóvenes. Pero después me di cuenta de que no tenía que caer en esa trampa y, en cambio, debía tomar una decisión muy consciente de no hacerlo”.

Barbie Ferreira
Barbie Ferreira invitada al desfile de Givenchy en la última semana de la moda de París, antes de la pandemia. Foto: Fotonoticias.

Y agregó: “Los brasileños tienen menos rollos con sus cuerpos. Allá la desnudez no es un problema. Vas a la playa y ves a todo tipo de gente con trajes de baño con hilos dentales”, explicó sobre la herencia positiva y amplia que recibió sobre la consideración del cuerpo, sus curvas, todas sus circunstancias y características más naturales.

Barbie Ferreira
La actriz de Euphoria será protagonista de la segunda temporada de la serie. Foto: instagram.

Una chica como yo

Pero enseguida ella se paró en un lugar mucho más integral que lo estrictamente estético, y a través del proyecto “How to behave” (Como comportarse), hizo de sus consejos sobre moda, belleza, relaciones humanas y sexo para la revista digital Vice un pequeño gran fenómeno.

A través de esta plataforma también empezó a hablar sobre su propia sexualidad “muy gay”, según ella misma la definió en una entrevista.  “Obviamente, no me identifico como una mujer heterosexual en mi vida, pero siento que ahora estoy realmente en mi mejor momento. Estoy en Los Ángeles viviendo mi vida como quiero”., declaró a The Times la actriz que, poco a poco, empezó a atraer también la atención de las marcas de moda y beauty para desfiles, campañas y presencia en eventos.

Barbie Ferreira Becca
Barbie Ferreira junto a la modelo Jill Kortleve en la nueva campaña de BECCA Cosmetics. Foto: Fotonoticias.

Además de su celebrada producción como chica it de Moschino, actualmente Brenda Ferreira protagoniza la campaña de la firma de cosméticos Becca.

¡Más chicas body positive!: Estas tres mujeres nos muestran cuál es la actitud para romperla (¡viva el body positive!)

Notas relacionadas