Paula Chaves seguidora de la tendencia “pies descalzos”

filipa y paula cháves

La tendencia de dejar que los chicos estén descalzos en casa va en alza entre los padres que buscan una crianza natural y consciente. En esta nota, las declaraciones de la actriz y el por qué de su decisión.

Paula y Pedro con sus hijos… Todos con los pies descalzos. Foto: Instagram.

Aunque podría haber sido una casualidad, Paula Chaves decidió contar a través de sus stories (donde se muestra mucho más natural y cercana con sus casi 4 millones de seguidores) que ella no le pone medias ni zapatitos a su bebé Filipa -de 2 meses- porque sigue una tendencia conocida como Pies Descalzos.

“No solamente que los chicos no se enferman por los pies, sino que la ayuda a ella a poder regular su propia temperatura. Porque si yo la híper abrigo porque flasheo que hace mucho frío… Encima que está en contacto piel a piel conmigo y que está adentro de estas telas (que tiene 3 capas), no la dejo que ella pueda regularse de forma natural para no tener calor. Es beneficioso”, asegura Pau que además es mamá de Oli y Baltazar.

Pies Descalzos

Si bien Paula comparte muchos tips de su día a día a través de Instagram, a la hora de hablar de maternidad siempre aclara que hay que asesorarse por profesionales. “Muchas siempre me preguntan… acá hay buena info de Pies Descalzos: @criandoando_ok”, recomendó @chavespauok.

La cuenta que compartió la modelo está creado por Paula y Eliana, dos psicólogas y madres con el fin de orientar a padres sobre la crianza de la primera infancia. “Durante los primeros meses de vida de los bebés, sus pies tienen una gran sensibilidad y hay quienes afirman que gracias a las terminaciones nerviosas que ayudan a esta sensibilidad, sería mucho mayor incluso que en las manos“, explicaron en un post que pronto se hizo viral.

Paula Cháves y la pequeña Filipa. Fotos: Instagram.

Según estas especialistas, calzar precozmente a los bebés los privaría de poder aprovechar todos sus piecitos como un medio de exploración del mundo exterior. Es más, ellas aseguran que algunos estudios correlacionan los pies descubiertos con un mejor desarrollo de las capacidades cognitivas, lingüísticas y motoras.

Puede interesarte

“¡Y no! No se enferman a través de los pies. Por mucho tiempo se pensó que si los pies estaban descubiertos el niñ@ se enferma. Hoy se sabe, que los pies descalzos también ayudan a que regulen su temperatura corporal“, concluyeron desde @criandoando_ok, una de las cuentas referentes de Paula para criar a sus hijos.

También te puede interesar: Qué es el parto humanizado, el elegido por Paula Chaves y explicado por su obstetra, Guillermo Lodeiro Martínez

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba