Prepará tu propio fertilizante casero y ecológico a base de ortigas – Para Ti
 

Prepará tu propio fertilizante casero y ecológico a base de ortigas

Si sos una fanática de la jardineria -o tenés tu huerta en casa- tenés que aprender a fabricar este abono porque es súper simple y muy efectivo. Pero, además, tiene la ventaja de no contener químicos y logra darle, a tus plantas o verduras, los nutrientes que necesita para crecer sanas y fuertes.
Lifestyle
Lifestyle

 

Si no sos muy amante de los agroquímicos, tenés que probar este fertilizante ecológico que ultrafácil de preparar. Sólo tenés que seguir las instrucciones y vas a notar cómo tus plantas crecen con más fuerza y vitalidad que nunca. Y como no tiene químicos, es perfecto para la huerta.

Este fertilizante ecológico es ideal para las huertas. Foto: 123 RF.

Cómo prepararlo vos misma y en tu casa

  • Paso 1: Buscá ortigas y colocalas en un recipiente o balde grande. Comenzá con una buena cantidad, ya que disminuyen su volumen cuando empiezan a pudrirse. Agregá agua, 10 litros por cada kilo de ortigas.
  • Paso 2: Mezclá bien las ortigas y el agua, verificando que todas las ortigas estén cubiertas de agua. Cubrí con una película de polietileno o una tapa ajustada. Revolvé  varias veces con una cuchara de madera durante varias semanas. Reemplazá siempre el polietileno o la tapa.
  • Paso 3: Después de algunas semanas, cuando la mezcla esté podrida, tamizala en un balde. Antes de usar el fertilizante, diluílo con diez partes de agua. La materia sólida que queda se puede incorporar en una pila de abono para su uso posterior.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig