Solidaridad: el gesto argentino que la pandemia no pudo opacar y se potenció a través de las redes sociales – Para Ti
 

Solidaridad: el gesto argentino que la pandemia no pudo opacar y se potenció a través de las redes sociales

Santi Maratea nos acompaña en la sexta causa de impacto social que aborda la campaña PRINCIPIOS del Grupo Atlántida. Ya que, gracias a su iniciativa, su empuje y sus ganas, miles de argentinos están logrando ayudar a través de multitudinarias colectas online.
Principios
Principios

Los buenos gestos ni la pandemia los detiene. De hecho, los expertos dicen que durante el 2020 la solidaridad se incrementó tanto en donación de bienes (pasó del 41% al 44%) como en realización de tareas voluntarias.

A esto se le suma el fenómeno de la donación de plasma de quienes padecieron coronavirus, las ollas populares, el esfuerzo de los cientos de voluntarios que cuidaron y ayudaron a los abuelos, y las innumerables donaciones de alimentos, prendas y elementos de higiene y sanitización que tanta falta hicieron.

Pero no sólo eso: desde las redes sociales, surgieron movimientos explosivos que conmovieron al país. Y quizás, uno de los más icónicos, es el que llevó a cabo el influencer (29) recaudando 2,1 millones de dólares para comprar el remedio que le permitió a la beba chaqueña Emma Gamarra tratar su Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1.

Es indudable que en tiempos de crisis el lado más generoso y emotivo de los argentinos queda al descubierto. Por eso, hoy, desde Grupo Atlántida, damos inicio a la sexta temática de impacto social que aborda la campaña “Principios”. Este mes, hablemos de Solidaridad.


¿Querés pasar de la idea a la acción y sumarte vos también? Junto a Red Solidaria te proponemos 10 formas de ayudar:

Acompañanos en las redes sociales usando los hashtags #Principios2021 y #Solidaridad2021

Seguimiento periodístico en las distintas plataformas: Elisabet Correa
Foto: Christian Beliera
Arte digital y diseño: Gustavo Ramírez

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig