Qué es el hematoma subdural, el edema por el que Diego Maradona será operado de urgencia (y Cristina Fernández fue intervenida en 2013) – Para Ti
 

Qué es el hematoma subdural, el edema por el que Diego Maradona será operado de urgencia (y Cristina Fernández fue intervenida en 2013)

News
News

Diego Maradona que está internado desde ayer para hacerle estudios en la Clínica de La Plata, ahora deberá ser intervenido por un hematoma subdural. En esta nota te contamos de qué se trata.

Diego Maradona deberá ser intervenido de un hematoma subdural. Foto: IG

La noticia cayó como bomba: Diego Maradona debe ser intervenido debido a que se le descubrió un hematoma subdural. Internado desde ayer en la Clínica de La Plata para hacerle estudios, encontraron que el crack del fútbol presentaba un coágulo en la cabeza por el que va a tener que ser operado.

En 2013, Cristina Fernández también fue sometida a una intervención por un hematoma subdural luego de recibir un golpe en la cabeza.

Los hematomas subdurales se pueden presentar después de un traumatismo

¿Qué es un hematoma subdural? Es una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro (duramadre) y la superficie del cerebro.

Un hematoma subdural es a menudo el resultado de un traumatismo craneal grave. Dependiendo de la cantidad de sangre que llena la zona cerebral puede comprimir el tejido cerebral y ser letal.

"Los hematomas subdurales también se pueden presentar después de un traumatismo craneal menor. La cantidad de sangrado es menor y ocurre más lentamente. Este tipo de hematoma subdural a menudo se observa en adultos mayores. Pueden pasar desapercibidos por varios días a semanas y se denominan hematomas subdurales crónicos", según el sitio online medline.

Algunos hematomas subdurales ocurren sin causa (espontáneamente). Y los factores que incrementan el riesgo de sufrir un hematoma subdural son:

  • Medicamentos anticoagulantes (como warfarina o ácido acetilsalicílico o aspirina)
  • Consumo prolongado de alcohol
  • Afecciones médicas que provocan que su sangre no coagule correctamente
  • Traumatismo craneal repetitivo, como derivado de las caídas
  • Ser muy joven o de muy avanzada edad
  • En bebés y niños más pequeños, un hematoma subdural puede ocurrir después de sufrir abuso infantil.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig