Quién es la joyera argentina que expone en N.Y

Florencia Mayer, alias “Flora Mayer”, estará presentando sus joyas en la Feria de Navidad “The Bank of America Winter Village, at Bryant Park. Acá la historia de esta joyera argentina que conquista Nueva York.

Florencia Mayer, conocida entre Artistas como “Flora Mayer” nació en Buenos Aires, pero ha logrado destacarse en el mundo con el diseño de joyas especializadas en técnicas artesanales. Estudió Danza, Historia del Arte, y se formó con el reconocido diseñador Celedonio Lohidoy.

Flora Mayer es la joyera argentina que está conquistando Nueva York.

Trabajó con él en su atelier hasta que se fue a vivir un tiempo a Madrid. Allí hizo exposiciones en Galerías de Arte, ya con sus joyas de autor y vendió sus piezas en la famosa tienda del “Museo de Arte Thyssen”.

Luego, en su regreso a Buenos Aires comenzó a vender sus diseños en las tiendas de los museos, como el Museo de Arte Decorativo, Museo Evita y Museo Beccar Varela (Quinta Los Ombúes ) inspirados en cuadros de sus propias colecciones.

Joyería contemporánea artesanal, parte del trabajo de Flora Mayer.

Su aire de aventura la llevó a Nueva York hace un par de años, en donde trabajó como diseñadora de joyas con artistas y diseñadores independientes de Japón, Francia y Nepal, entre otros.

Y ahora estará exponiendo en Nueva York desde el 31 de octubre al 5 de enero. Flora participa de la conocida Feria de Navidad “The Bank of America Winter Village, at Bryant Park”, el exquisito y coqueto parque, donde va a estar realizando una colaboración con la diseñadora “Ambica NYC”.

Las perlas, presentes en el trabajo artesanal de Flora Mayer.

Flora combina 10 años de experiencia en un amplio abanico de materiales como perlas, elementos reciclados, ribetes y lana natural, con un sello artístico propio.

Su habilidad le permite crear piezas que exceden la joyería para ser representaciones de su esencia artística. Esta búsqueda del arte la llevó a integrar distintas danzas como el flamenco o el ballet, para combinar estilos en sus piezas, usando desde botones hasta globos.

Info de la feria: https://bryantpark.org/amenities/bank-of-america-winter-village-at-bryant-park

Ir Arriba