¿Quién mató a María Marta?: la nueva serie documental de Netflix renueva el caso García Belsunce – Para Ti
 

¿Quién mató a María Marta?: la nueva serie documental de Netflix renueva el caso García Belsunce

News
News

Fue el caso más mediático de los últimos tiempos. El asesinato de María Marta García Belsunce en un country se convirtió en un verdadero fenómeno que fascinó a la opinión pública. Ahora, Netflix lo vuelve a poner en agenda con una serie documental que promete mostrar material inédito.

La llegada de María Marta a su casa en bicicleta. Nunca más salió: la mataron en la bañera.

La nueva serie documental argentina original de Netflix explora, a través de material inédito y el testimonio de los protagonistas, las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, uno de los casos policiales más relevantes y controversiales del país. Dieciocho años después, el caso sigue sin resolución.

María Marta con su marido, Carlos Carrascosa, de jóvenes.

Mirá el tráiler oficial:

El fiscal Molina Pico, protagonista del primer juicio.

El 25 de octubre se cumplieron 18 años del crimen de María Marta cometido en el country Carmel, de Pilar, y que aún permane impune. El 25 de octubre de 2002, la socióloga fue asesinada en el baño de su casa, de 5 tiros (la sexta bala, conocida como "el pituto" fue arrojado por el inodoro). Sin embargo, la familia dijo que había muerto debido a un accidente doméstico en la bañera. La velaron en su cuarto y luego la enterraron.

El viudo en el banquillo.

Un mes más tarde, se ordenó la exhumación y autopsia del cadáver.  Se descubrió que la víctima tenía 5 proyectiles en su cabeza.

Irene Hurtig, la hermanastra de María Marta.

Hasta ahora, el viudo, Carlos Carrascosa, fue el único condenado: en el juicio de 2007 por encubrimiento, en 2009 el Tribunal de Casación lo condenó por el homicidio, y en 2016, después de revisarse el fallo, por graves irregularidades en el proceso lo liberaron, aunque aún no está absuelto. Queda pendiente, ahora, un tercer juicio: el de su ex vecino, Nicolás Pachelo y dos vigiladores (Norberto Glennon y José Ramón Alejandro Ortiz) del country, que estuvo involucrado pero luego se desestimó su participación en el crimen.

Carlos Carrascosa, hoy.

Ese día, la socióloga fue acorralada en el baño de su casa y le efectuaron seis disparos en la cabeza, cinco de los cuales penetraron en el cráneo y, el sexto, la "bala-pituto" que fue arrojada al inodoro, sembró las dudas, motivó la autopsia y cambió la historia de un accidente en la bañera por un asesinato que aún hoy sigue impune.

El documental en 4 capítulos cuenta las circunstancias extraordinarias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, una socióloga perteneciente a la alta sociedad argentina. Luego de haber sido enterrada a causa de “un accidente doméstico fatal”, una autopsia revela que, en realidad, la mujer había sido asesinada de cinco tiros en la cabeza. La serie explora, con material inédito y protagonistas en primera persona, diversas hipótesis sobre su asesinato y se pregunta: ¿Quién mató a María Marta?

Con dirección de Alejandro Hartmann y producción ejecutiva de Vanessa Ragone y Mariela Besuievsky, cuenta con entrevistas a Carlos Carrascosa, Diego Molina Pico, Irene Hurtig, John Hurtig, Horacio García Belsunce, Pablo Duggan, Rolando Barbano, Martín Sassone, Claudia Piñeiro, Diego Ferrari, Inés Ongay, Gustavo Hechem.



Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig