Remedios naturales para los dolores menstruales – Para Ti
 

Remedios naturales para los dolores menstruales

Los dolores cólicos o calambres uterinos que se producen durante la menstruación pueden estar relacionados con la falta de calcio y exceso de prostaglandinas inflamatorias, que ocurren en el momento previo a la pérdida menstrual. Probá con los siguientes remedios naturales que calman las molestias típicas de este período.
Lifestyle
Lifestyle

Te proponemos un aceite de prímula, lavanda y manzanilla para hacerte masajes en la zona abdominal y una tisana con jengibre fresco y brotes de alfala que también te ayudará a aliviar los dolores.

Tratamientos naturales

Se puede preparar una tisana con jengibre fresco que te va a calmar mucho los dolores menstruales. Foto: Pinterest
  • Aceite para masajes. Ingredientes: 10 cápsulas de aceite de prímula, 15 gotas de aceite esencial de manzanilla, 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Preparación: pinchar las cápsulas de aceite de prímula y vaciarlas dentro de un frasco opaco y con tapa. Agregar el aceite esencial de manzanilla y el de lavanda. Mezclar. Usar para masajear el abdomen en forma circular.

  • Tisana para calambres menstruales. Ingredientes: 1 litro de agua, 1 rodaja de jengibre fresco, 2 cdas. soperas de flores de manzanilla, 4 hojas de lechuga con su tronco, ½ taza de brotes de alfalfa. Preparación: colocar en un litro de agua el jengibre. Hacer hervir y cocinar 10 minutos. Filtrar y verter la infusión caliente en un recipiente donde se habrán colocado previamente las flores de manzanilla. Extraer el jugo de las hojas y troncos de lechuga y de los brotes de alfalfa. Unir las dos preparaciones. Forma de tomar: beber 4 tazas por día. Guardar tapado en la heladera y calentarlo sin hervir antes de tomar.

Comentarios

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig