Rutina cardio: intensa… ¡y sin elementos!

Les compartimos un entrenamiento power para aquellas que ya están cancheras y tienen cierta resistencia cardiovascular. ¿No gym? ¡No problem!

Agus Dandri, periodista e influencer.

Ideal para quemar muchas calorías en poco tiempo. Las rutinas HIIT (High Intensity Interval Training) son lo último en fitness porque son explosivas, ayudan a oxidar grasa, acelerar el metabolismo… Y encima protegen la masa muscular. “Hoy les planteo un tipo de entrenamiento para intermedios-avanzados porque necesitamos tener cierta resistencia cardiovascular”, adelanta la influencer fit @agusdandri antes de explicar la modalidad del circuito.

Cardio con intervalos de intensidad

MODALIDAD: 5 vueltas

1 ra vuelta: 10” de cada ejercicio x 50” de descanso.

2 da vuelta: 20” de ejercicio x 40” de descanso.

3ra vuelta: 30” de ejercicio x 30” de descanso.

4ta vuelta: 40” de ejercicio x 20” de descanso.

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5ta vuelta: 50” de ejercicio x 10” de descanso.

  • Si tenés energía, repetí las 5 vueltas pero de manera inversa (o sea, primero 50” x 10”, después 40” x 20”, etc…).

EJERCICIOS

  1. skipping + burpee.
  2. sentadilla con salto + giro.
  3. plancha con apertura de piernas.

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