Shakira vendió 145 canciones de su catálogo musical – Para Ti
 

Shakira vendió 145 canciones de su catálogo musical

La cantante colombiana decidió vender gran parte de tu trabajo musical. Es para compensar lo perdido por la falta de shows en vivo.
News
News

A Shakira le va súper bien desde hace ya varios años. Su carrera profesional es un éxito y su música se escucha en muchísimos países del mundo.

Ahora, la artista decidió vender gran parte de su trabajo en un catálogo musical. Se trata de 145 canciones que fueron compradas por firma británica Hipgnosis Songs Fund.

Así es que de ahora en adelante tienen el 100% de los derechos de publicación musical. De todas maneras, su música seguirá siendo administrada por Sony durante siete años más.

El motivo de esta transacción es una estrategia para reflotar lo perdido por la falta de shows en vivo durante la pandemia. Es algo que, al parecer, están haciendo ya varios artistas.

Si bien no se sabe aún cuánto ganó la colombiana por esto, hay algunas referencias. Por ejemplo, en diciembre de 2020 Bob Dylan vendió los derechos de 600 canciones por cientos de miles de millones de dólares.

"Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo. Una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”, aseguró la cantante de 48 años.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig