Súper Nadia Podoroska: 6 cosas que tenés que saber de la tenista argentina que hace historia en París

La tenista rosarina Nadia Podoroska de 23 años acaba de clasificar para las semifinales del torneo de Roland Garros. Por primera vez en 16 años una argentina está en la zona de definición del Abierto de París y ya es historia.

Nadia Podoroska hace historia en París.

Nadia in París. Más vista que cualquier serie de Netflix, Nadia Podoroska sigue haciendo historia en Roland Garros, tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina ¡y clasificarse para la semifinal! Algo que no sucedía desde 2004, cuando Paola Suárez llegí a las semis de París.

Con tan sólo 23 años, un perfil súper bajo y carrera en pleno ascenso, Nadia (@nadiapodoroska en Instagram) venció a la tercera favorita a llevarse el torneo en dos sets, 6-2 y 6-4, y en en una hora y 20 minutos.

“CUARTOSSSSSSSSS! 1/4 😜😁😍 VAMOS, juntos, x más 💜💪🔥, expresó la rosarina en su Instagram hace unos días, y ya estamos esperando su celebración actualizada. Porque ella sigue adelante en el Gran Slam francés.

6 cosas que no sabías de Nadia Podoroska

  1. Nadia nació el 10 de febrero de 1997 en el ceno de una familia de clase media de Fisherton, Rosario.
  2. Es hija de dos farmacéuticos: Marcelo e Irene.
  3. Muchos la conocen cariñosamente como la “La Rusa”, pero la realidad es que sus abuelos son de origen ucraniano. 
  4. Desde 2018, a sus 21 años, decidió murarse España para poder estar cerca de los torneos de Europa. “Cuando sos mujer es más difícil viajar sola y lejos”, había dicho.
  5. En este instante es la argentina más nombrada en el mundo entero. Incluso Gabriela Sabatini y Manu Ginobi la felicitaron públicamente a través de sus redes.

También te puede gustar: Naomi Osaka, la tenista japonesa que le hace frente al racismo (y que lanza su propia línea de ropa)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba