Naomi Osaka, la tenista japonesa que le hace frente al racismo (y que lanza su propia línea de ropa)

Japonesa de nacimiento, de ascendencia haitiana y criada en los Estados Unidos, la tenista Naomi Osaka se convirtió en todo un símbolo multicultural. Acaba de ganar el US Open, lució barbijos por el Black Lives Matter y lanza su propia línea de indumentaria.

La tenista japonesa Naomi Osaka, #3 del mundo . Foto: Fotonoticias

La tenista Naomi Osaka se convirtió en una referente del deporte internacional. Y la japonesa está dispuesta a usar su voz para hacer foco en los temas que más le importan: como combatir el racismo a nivel mundial.

La vidriera de US Open: Naomi y el Black Lives Matter

Así, no fue una sorpresa: previo al último US Open, Naomi Osaka anunció que no pensaba jugar la semifinal del torneo de Cincinnati en protesta el caso el caso de Jacob Blake.

Un asesinato en Wisconsin similar al de George Floyd, el que inició el movimiento Black Lives Matter:

Ella -que en 2018 llegó a ser #1 y hoy es 3 del mundo– comunicó: “Antes que una deportista soy una mujer negra”, escribió Naomi.

Naomi Osaka y sus barbijos de protesta en sus partidos del US Open. La tenista se consagró campeona. Fotos: IG

“Y como mujer negra siento que hay asuntos que necesitan atención inmediata y son mucho más importantes que verme jugar al tenis“, recalcó la tenista. Naomi explicó que no se trataba de algo gremial ni esperaba conseguir milagros con su paso al costado.

Y agregó que “pero si puedo lograr que esto genere una conversación en un deporte mayoritariamente blanco, lo consideraré un paso en la dirección correcta”, remarcó la tenista.

“Ver el continuo genocidio de personas negras a manos de la policía realmente me enferma. Estoy cansada de tener esta misma conversación una y otra vez”.

Los medios aplaudieron el mensaje de Naomi Osaka: la tenista japonesa criada en los Estados Unidos y con un atuendo que rinde homenaje a Haití, la tierra de su padre. Foto: IG

Referente internacional, Naomi Osaka reapareció para jugar en el US Open y no solo encaró cada partido con un barbijo especial (con el nombre de una víctima de violencia racial, lo que generó la curiosidad de la prensa internacional) sino que también ganó el codiciado campeonato.

La campeona tenía un mensaje para transmitir y todas las cámaras del mundo estuvieron sobre ella. No más violencia racial.

De Japón y Haití a los Estados Unidos. Una deportista multirracial

Naomi Osaka es el ejemplo perfecto de una mujer interracial de hoy. Su padre (el haitiano Leonard Francois) conoció a su madre, la japonesa Tamaki estudiando en la universidad en Sapporo, Japón, y juntos armaron su familia.

Tras tras pasar un tiempo en la prefectura nipona de Osaka, Leonard volvió con Tamaki y sus dos hijas -Mari, la mayor y Naomi– a vivir a donde solía hacerlo de soltero: en Nueva York. Naomi se crió en los Estados Unidos.

Naomi Osaka y su hermana Mari en la ciudad de Nueva York. Foto: IG

Hasta hace un año Naomi podía elegir qué nacionalidad portar –haitiana, japonesa o estadounidense, por residencia- sin embargo en octubre 2019, al cumplir los 22 años, la ley del Japón la hizo elegir y -principalmente de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Naomi Osaka optó por un pasaporte japonés.

Puede interesarte

Hoy -con su cabello rizado, tez oscura y ojos rasgados, asiática y afrocamericana-, Osaka es una referente de la muticulturalidad y una abanderada contra el racismo a nivel mundial.

La línea de ropa de Naomi Osaka

Naomi Osaka se mete en la industria de la moda. Su propia colección. Foto: Fotonoticias

Y en este 2020 especial, Naomi Osaka reprogramó su calendario. Con la copa del US Open en su poder pero sin tiempo para prepararse para Roland Garros, la tenista se dio de baja del torneo francés.

Naomi usará ese preciado espacio en su agenda para seguir con atención el lanzamiento de su propia línea de indumentaria Adem x Naomi Osaka que nada tiene que ver con lo deportivo.

Una colección moderna, lejos de la indumentaria deportiva. Foto: Fotonoticias

Con vestidos camiseros, túnicas y blusas, está pensada para ser atemporal y para lucirse en todo tipo de estilos y cuerpos.

También te puede gustar: Serena Williams y Olympia: la dupla madre e hija más adorablemente top de las redes sociales

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba