Tips sobre crianza (lo que nos dejó el Instagram Live de Para Ti) – Para Ti
 

Tips sobre crianza (lo que nos dejó el Instagram Live de Para Ti)

Nutrición infantil, maternidad real y “límites” fueron los temas del vivo de Para Ti de esta semana con Adriana Salonia y la pediatra Carla Orsini. Acá lo más destacado de la charla.   
Lifestyle
Lifestyle

Durante la entrevista en el Instagram Live de Para Ti de esta semana, Adriana Salonia (@adrusalonia) conversó con la Dra. Carla Orsini, médica pediatra sobre nutrición infantil, maternidad real y límites.

Adriana Salonia y la Dra. Carla Orsini en el Instagram Live de Para Ti.

Alimentación saludable desde antes de la gestación

La Dra. Orsini destacó la importancia de los 1000 días del individuo desde el embarazo y enfatizó en la alimentación saludable de la mujer incluso desde antes de la concepción. "Es crítico porque se puede desplegar con la alimentación todo el desarrollo del individuo", explicó la pediatra.

Mirá el video:

Mitos sobre la alimentación complementaria

¿Un bebé que aún no tiene dientes, puede comer? Fue el planteo y la Dra. desterró un mito: "No necesita dientes para comer". El bebé usa encías, lengua y músculos de la cara y no necesita dientes para triturar la comida", aseguró la experta.

Mirá el video:

Luego aclaró que la comida del bebé no debe llevar sal hasta antes del año porque su consumo puede dañar los riñones; tampoco debe consumir azúcar hasta antes de los dos años ni miel. Y además señaló que en Argentina 4 de cada 10 adolescentes tienen sobrepeso o son obesos, un problema que hay que atacar.

Pantallas y límites

Otro de los temas interesantes tratados durante el Instagram Live fue el del uso excesivo de pantalla en pandemia. "Hasta el vínculo es a través de la pantalla", enfatizó la pediatra. Y aclaró que si bien es difícil manejar este tema en estos tiempos, se pueden establecer "espacios libres de pantallas para poder jugar y compartir".

Mirá el video:

También habló sobre violencia, no tanto la física, sino la emocional que está tan arraigada en la sociedad hoy. Y aconsejó aprovechar los momentos en que se hacen las tareas de la casa para conversar con los chicos. Proponerles "vamos a poner la mesa" o "acompañame a colgar la ropa" para aprovechar esos tiempos para hablar con ellos y no castigar. "Los chicos quieren tener un tiempo con el adulto porque lo disfruta... Recordar nuestra infancia con una sonrisa. Tener a los hijos para disfrutar el tiempo que podamos y priorizar esos momentos que tenemos compartiéndolos con ellos.

Edición de videos: Matías Campaya.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig