Un artista creó un traje colchoneta para flotar y protegerse del sol

El artista español SiiGii es alérgico al sol y creó un traje inflable que funciona como una “colchoneta humana”. Para tirarse al agua y dejarse flotar con la máxima protección solar.

“Flotando por encima de los límites”, la creación de SiiGii. Foto: Fotonoticias.

Es un traje de baño. Es una gorra de natación. Es una colchoneta inflable. ¡Es todo eso! En una sola pieza. Es una creación del artista español SiiGii.

La diseñó a la medida de su prodigiosa imaginación, y la confeccionó con látex, basándose en la estructura de un traje para el agua más una clásica gorra de baño, y alrededor dos extensiones inflables (a los costados, y detrás de la cabeza, tipo almohadón) que al inflarse permiten una perfecta flotación sobre el agua.

Floating Above Limits es un proyecto inspirado en la alergia al sol que padece su creador, el artista español Siigii. Foto: Fotonoticias.

La moda “flotando por encima de los límites”

“Flotando por encima de los límites”. Ese es el nombre del proyecto experimental de SiiGii, que compartió en su cuenta en Instagram el paso a paso de su excéntrica creación.

La moda de lo inflable en su máxima expresión en la creación de SiiGii. Foto: Fotonoticias.

Mientras creo, estoy tan concentrado que es como meditar -expresó- Nunca antes había trabajado con látex y, por supuesto, me sentí intimidado. Pero en mi mente soy lo que sea que estoy creando, y de esa encarnación sé exactamente lo que necesita porque ya lo soy”.

Hace rato que lo inflable es tendencia de moda, en camperas infladas y pantalones. Pero ningún diseñador llegó tan lejos como el artista español que asumió el desafío de crear un traje 100 % inflable de látex.

Su creación es el sueño de los más obsesionados con protegerse del sol de pies a cabeza, y la ilusión de quienes nunca aprendieron a nadar, porque metiéndose en su traje -con cierta reminiscencia a la de los astronautas– podrán vivir la experiencia de estar en el agua sin hacer un solo movimiento para manterse a flote.

“La adaptación me hizo pasar de sentirme inferior a sentirme extraordinario”, Siigii. Foto: Instagram,

Siigii: una historia de superación y creación

De hecho, la protección contra los rayos UV fue la inspiración de “Floating Above Limits” -su nombre en inglés original- que forma parte de un proyecto más amplio de SiiGii llamado “Sun Allergy Diaries (SAD)” que incluye otros diseños para evitar la exposición al sol.

El artista se convirtió en un flotador humano. Foto: web Siigii.

“Crecí en la playa -contó el artista español a Dezeen- A los 11 años desarrollé una alergia al sol que despertó en mí una sensación de artificialidad. Floating Above Limits demuestra que cuando cooperamos con nuestras condiciones en lugar de rechazarlas, podemos entrar en territorios inexplorados”, afirmó.

El traje es totalmente blanco en sus áreas inflables, y en la parte central, la que se adhiere al cuerpo, contiene un traje de baño negro tradicional. Y, por supuesto, el primero en usarlo fue el propio SiiGii.

Siigii en su taller en Madrid. Foto: Instagram.

“Debido a mi condición, yo nunca podría acostarme en un flotador y relajarme al sol. Así que tenía que convertirme yo en el flotador -expresó- El poder de superarme a mí mismo para poder tener la experiencia es el significado. La adaptación me hizo pasar de sentirme inferior a sentirme extraordinario”.

También te puede gustar: Una modelo curvy fue criticada por usar el vestido que hoy es valorado y tendencia en Tik Tok de la mano de influencers más delgadas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba