Una modelo curvy fue criticada por usar el vestido que hoy es valorado y tendencia en Tik Tok de la mano de influencers más delgadas

La misma prenda por la que Tess Holliday fue considerada una de las peores vestidas en la última gala de los Grammy, ahora es viral en Tik Tok porque lo usan influencers de todo el mundo. La modelo criticó la supremacía de los estándares de belleza y denunció la vigencia de la gordofobia en plena era del body positive.

El vestido de frutillitas es la diseñadora Lirika Matoshi. Foto: IG.

Un hermoso y delicado vestido de tul con frutillas bordadas desató una gran polémica en las redes sociales, y hoy es protagonista de mil y un mensajes en TikTok. El debate en cuestión: los paradigmas de la belleza en general y del cuerpo de la mujer, en particular, y la vigencia y arbitrariedad de la mirada que sigue juzgando, descartando y despreciado los cuerpos más allá del talle de la moda.

Los protagonistas del debate: de un lado, una reconocida modelo plus size; del otro lado, un grupo de influencer. De esto se trata: de un vestido, y una polémica.

Se trata de una prenda que hace algunos meses fue señalado como parte de “el peor look” sobre una alfombra roja, cuando el 26 de enero pasado lo usó la modelo top Tess Holliday en la última gala de los premios Grammy.

El vestido frutillitas de Tess Holliday

En esa ocasión, Tess caminó sobre la alfombra roja con un vestido de tul rosa con frutillas bordadas con lentejuelas de la firma Lirika Matosh, y no pasó inadvertida. Sin embargo, la modelo fue marcada por un jurado de estilo como una de las peores vestidas. Body positive… bien gracias.

La modelo Tess Holliday con el vestido que hoy es tendencia. Foto: IG.

El “peor vestido” de los Grammy, el “mejor vestido” de Tik Tok

La novedad es que hoy la misma prenda es furor entre los usuarios de la red social, en otro contexto y con otras modelos: influencers tik tokers de todo el mundo usan el mismo vestido frutillitas y lo postularon como una de las prendas más trendy de la temporada.

Tess Holliday en la entrega de los Grammy, en enero de 2020. Foto: IG.
Influencers pusieron de moda un vestido que a principios de año fue criticado. Foto: IG.
El vestido de tul con frutillas bordadas es hoy uno de los más buscados por las influencers. Foto: IG.

Lo que dijo Tess Holliday sobre su vestido

Y Tess Holliday reaccionó. Siete meses después de su criticada aparición en público con el mismo vestido hoy celebrado y tendencia fashionista, la modelo buscó una foto suya de fines de enero pasado con la prenda en cuestión, la volvió a compartir en sus redes y escribió…

“Me gusta cómo este vestido que me tenía en las listas de peor vestidas cuando lo usé para los Grammy, ahora se celebra, porque un grupo de personas delgadas lo usó en Tik Tok. Nuestra sociedad odia a las personas gordas, especialmente cuando estamos ganando“.

La marca Lirika Matoshi diseñó este dulce vestido que desató la polémica. Foto: IG.

La modelo también habló con la revista People y manifestó su sensación al ver cómo se convertía en objeto de deseo de moda y viral un vestido que usado por ella fue menospreciado.

“Supe al instante la razón por la que el vestido estaba recibiendo tanta atención siete meses después. Y eso se debe a que fue popularizado por personas consideradas hermosas según los estándares de la sociedad, en un tipo de cuerpo que se considera aceptable“, advirtió.

Puede interesarte

“Este es el ejemplo perfecto de la invisibilización a la que se enfrentan las personas gordas y de talla grande en la moda. Permanentemente no somos vistas como modernas, glamorosas, ni nada de eso. La gente simplemente nos rechaza“, concluyó.

El vestido de frutillas hoy es objeto de deseo. Foto: IG.

El vestido de frutillas sensación de Lirika Matoshi

La marca Lirika Matoshi con sede en New York comenzó a popularizarse a principio de año de la mano de muchas influencers que empezaron a elegir sus diseños. Por esos días fue cuando Tess Holliday convocó a sus estilistas para que se ocuparan de su vestuario para asistir al evento más importante de la industria musical.

La marca no expresó ningún comentario al respecto de la polémica desatada por su vestido, y sólo celebra y aprovecha la viralización del mismo para seguir haciéndolo, ahora aggiornándolo con barbijos del mismo género para usar en tiempos de pandemia.

En época de pandemia reinventaron la versión con barbijo incluído. Foto: IG.

También te puede gustar: ¡Alerta tendencia!: Ahora las hombreras se llevan en vestidos de algodón

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba