Un departamento donde el arte pop vive a pleno, entre estampas y colores

Paola Roder es una diseñadora gráfica colombiana que vive en Atlanta, Estados Unidos. Colores plenos y contrastantes, estampas y obras de arte inspiradas en el pop art, encienden su particular visión de la deco.
Colores eléctricos para el sofá del living. La mesa, algo más kitsch, en patcwork de azulejos.

En el particular universo de Paola Roder (@paola_roder) no hay lugar para los tonos pastel ni las medias tintas.

Nada es tímido en el depto que comparte con su marido Jeff y sus tres perros Kali, Lakshimi and Tiger, en un suburbio de Atlanta, Estados Unidos.

Desde que llegó a esta casa y empezó a decorarla, los colores plenos y contrastes, las mil y una estampas y el pop art, han hecho de su estilo, una impronta.

Si algo no le falta a este living, es color.

Un departamento pop y maximalista

EL LIVING. Un sofá aterciopelado azul eléctrico de la colección Project 62 de Target (www.target.com) repleto de almohadones en colores contrastantes, es el amo y señor del living.

Se la arrima una mesa de centro que Paola armó con baldosas pintadas a mano traídas desde Israel y un banco lateral armado sobre una estructura de madera laqueada con espacio inferior para tres canastos.

Los pompones de colores que los adornan fueron hechos por Paola.

Paola Roder (@paola_roder) la dueña de casa, pelo rojo y sillón verde.

La superposición de colores y patrones diferentes, tanto en los almohadones como en las obras de arte, es una constante. Está claro: en esta casa, más es más.

Cajonera pintada a rayas en verde y negro y cuadros de Frida Kalho en collage digital.

EL COMEDOR. Colores contrastantes y estampas pop art rigen también en el comedor. Un dressoire comprado en Ikea y pintado de amarillo brinda un apoyo auxiliar. Sobre él, Paola y su marido crearon su propia pared de la fama: discos de vinilo conviven con un mural lateral pintado por Paola con los colores de la tapa del disco Prism de Pink Floyd.

La lámpara de brazos ajustables (Varaluz) también es protagonista.

Menú de colores y estampas para el comedor.

EL FAMILY ROOM. Es un ambiente con detalles súper interesantes, como la alfombra con la bandera inglesa (comprada por Amazon) y los murales pintados por Paola: rayas en blanco y negro sobre fondo rojo en un caso, y un degradé de flechas en naranja y amarillo en el otro.

Algo más net, la biblioteca realizada en yeso y pintada juega con sus estantes irregulares. Una escalerita pintada se arrima para llegar a los libros más altos. Los muebles son de Ikea.

La alfombra con la bandera inglesa es el plato fuerte del family room. Todos los cuadros son de estilo pop art.

DORMITORIOS. A la hora de decorar su habitación, Paola eligió un negro noche para darle un acento dramático a la pared cabecera y hacer resaltar más los colores de los cuadros y la ropa de cama.

Sobre las mesas de luz, nuevas versiones de Frida Kalho, obra de Heather Felder. Y al centro, una obra de la artista guatemalteca Hilary Simon (@greatbigcanvas).

Los muebles son de Ikea. La alfombra parece hecha a la medida de Paola: un gran patchwork armado con retazos de alfombras turcas recicladas (Ikea).

Cortinas a rayas en blanco y negro, un silloncito de lectura con tapizado color fucsia y una mesita auxiliar con estampa 3D se suman al dormitorio.
Un cuarto de huéspedes, con alfombra a rayas en negro y blanco diseño de Stockholm (comprada en Ikea, al igual que los muebles). En la pared, discos de vinilo y posters de grupos musicales y viejos vinilos

Bienvenidas a la casa del pop de Paola Roder

INVASIÓN DE COLORES EN EL HALL. Paola aprovechó dos paredes del hall de acceso para armar un perchero con asiento donde poder descalzarse cómodamente.

Puede interesarte

Fiel a su estilo, encendió el espacio con colores plenos y uno predominante: el amarillo. “Quise crear un espacio que invite a entrar y que refleje la diversión, la audacia y la vivacidad de nuestro hogar”, expresa.  

Así recibe el depto de Paola Roder: colores contrastantes, rayas y señalética marcan la recepción y anticipan lo que vendrá.

Producción e informe: Mariana Soulages.

Más Semana Deco Para Ti: Murales: la última tendencia para decorar las paredes

Ir Arriba