Paola Roder es una diseñadora gráfica colombiana que vive en Atlanta, Estados Unidos. Colores plenos y contrastantes, estampas y obras de arte inspiradas en el pop art, encienden su particular visión de la deco.

En el particular universo de Paola Roder (@paola_roder) no hay lugar para los tonos pastel ni las medias tintas.
Nada es tímido en el depto que comparte con su marido Jeff y sus tres perros Kali, Lakshimi and Tiger, en un suburbio de Atlanta, Estados Unidos.
Desde que llegó a esta casa y empezó a decorarla, los colores plenos y contrastes, las mil y una estampas y el pop art, han hecho de su estilo, una impronta.

Un departamento pop y maximalista
EL LIVING. Un sofá aterciopelado azul eléctrico de la colección Project 62 de Target (www.target.com) repleto de almohadones en colores contrastantes, es el amo y señor del living.
Se la arrima una mesa de centro que Paola armó con baldosas pintadas a mano traídas desde Israel y un banco lateral armado sobre una estructura de madera laqueada con espacio inferior para tres canastos.
Los pompones de colores que los adornan fueron hechos por Paola.

La superposición de colores y patrones diferentes, tanto en los almohadones como en las obras de arte, es una constante. Está claro: en esta casa, más es más.

EL COMEDOR. Colores contrastantes y estampas pop art rigen también en el comedor. Un dressoire comprado en Ikea y pintado de amarillo brinda un apoyo auxiliar. Sobre él, Paola y su marido crearon su propia pared de la fama: discos de vinilo conviven con un mural lateral pintado por Paola con los colores de la tapa del disco Prism de Pink Floyd.
La lámpara de brazos ajustables (Varaluz) también es protagonista.

EL FAMILY ROOM. Es un ambiente con detalles súper interesantes, como la alfombra con la bandera inglesa (comprada por Amazon) y los murales pintados por Paola: rayas en blanco y negro sobre fondo rojo en un caso, y un degradé de flechas en naranja y amarillo en el otro.
Algo más net, la biblioteca realizada en yeso y pintada juega con sus estantes irregulares. Una escalerita pintada se arrima para llegar a los libros más altos. Los muebles son de Ikea.

DORMITORIOS. A la hora de decorar su habitación, Paola eligió un negro noche para darle un acento dramático a la pared cabecera y hacer resaltar más los colores de los cuadros y la ropa de cama.
Sobre las mesas de luz, nuevas versiones de Frida Kalho, obra de Heather Felder. Y al centro, una obra de la artista guatemalteca Hilary Simon (@greatbigcanvas).
Los muebles son de Ikea. La alfombra parece hecha a la medida de Paola: un gran patchwork armado con retazos de alfombras turcas recicladas (Ikea).


Bienvenidas a la casa del pop de Paola Roder
INVASIÓN DE COLORES EN EL HALL. Paola aprovechó dos paredes del hall de acceso para armar un perchero con asiento donde poder descalzarse cómodamente.
Fiel a su estilo, encendió el espacio con colores plenos y uno predominante: el amarillo. “Quise crear un espacio que invite a entrar y que refleje la diversión, la audacia y la vivacidad de nuestro hogar”, expresa.

Producción e informe: Mariana Soulages.
Más Semana Deco Para Ti: Murales: la última tendencia para decorar las paredes