Una actriz de Game of Thrones, musa de Iris Van Herpen para mostrar su colección alta costura

iris van herpen
Iris van Herpen eligió a Carice van Houten (Melisandre en la serie éxito) como protagonista de un film para presentar su nueva colección. No hay desfiles, pero el show de moda continua y con alta creatividad.
iris van herpen
Carice van Houten, musa 2020 de iris van Herpen. Foto: Fotonoticias.

Iris van Herpen presentó su más reciente colección de alta costura con la actriz Carice van Houten como protagonista de un cortometraje de moda con espíritu experimental.

La actriz y cantante holandesa -compatriota de la diseñadora- es reconocida por su papel de la sacerdotisa roja Melisandre en la serie éxito Games of Thrones, y ahora es la estrella de “Transmotion”, un cortometraje dirigido por Ryan McDaniels en el que se luce un vestido de organza blanca, con capas translúcidas, plisados y volúmenes.

iris van herpen
La actriz y cantante reconocida por su papel de la sacerdotisa roja Melisandre, en el film de Iris van Herpen. Foto: Fotonoticias.

El vestido mariposa de Iris van Herpen Alta Costura 2020

Y dentro de ese vestido de una sola pieza “en flor” (tambien evoca a una mariposa) Carice van Houten intepreta -mediante movimientos sutiles, coreográficos y dramáticos- la idea de creación, evolución y regeneración.

Se trata de una nueva prenda ícono de la creadora que se caracteriza por diseños 3D concebidos casi como esculturas en movimiento.

Carice van Houten
Carice van Houten despliega el súper vestido de Van Herpen. Foto: Fotonoticias.
El vestido de iris van Herpen evoca a una mariposa. Foto: Fotonoticias.
iris van herpen
El cortometraje de Iris van Herpen representa la idea de creación, evolución y regeneración. Foto: Fotonoticias.

Me gusta su forma de mezclar lo frágil con lo poderoso en su modo de interpretar. creo que ambas cosas son necesarias en los tiempos que corren”, contó la diseñadora que ya había recurrido al elenco de GOT para exhibir sus prendas.

Carice van Houten: de Game of Thrones a musa de iris van Herpen. Foto: Fotonoticias.

El fashion film y la prenda símbolo de la colección de Van Herpen es una metáfora del momento del mundo y de la moda en particular, que atraviesa uno de los episodios más desafiantes para la industria.

“Transmotion” de Iris van Herpen

iris van herpen
El vestido de Van Herpen es una metáfora del momento del mundo y de la moda. Foto: Fotonoticias.

También te puede gustar: The Show Must Go On: el grito de moda de Jean Paul Gaultier tras su retiro (video)

Ir Arriba