Qué es de la vida de Raúl Taibo, el actor que se consagró con "Una voz en el teléfono": tiene 68 años, dos hijas y un nieto – Revista Para Ti
 

Qué es de la vida de Raúl Taibo, el actor que se consagró con "Una voz en el teléfono": tiene 68 años, dos hijas y un nieto

Raúl Taibo fue, en los 80 y los 90, uno de los actores más requeridos del teatro, el cine y la televisión. Su consagración llegaría con la recordada telenovela Una voz en el teléfono, del recordado autor Alberto Migré. Siempre continuó actuando y, a su vez desarrollando su vida personal: fue padre a los 33 años y luego a los 62.
News
News

Raúl Taibo fue uno de los actores más populares de la televisión y el teatro en los años 80 y 90. Hoy, a los 68 años, es uno de los artistas emblema de la telenovela argentina.

En sus comienzos protagonizó grandes éxitos, como Piel naranja (1975), Andrea Celeste (1979) con Andrea del Boca, y Laura Mía (1981) al lado de Soledad Silveyra, pero fue en 1986 que logró el reconocimiento internacional en la telenovela Venganza de mujer, junto a Luisa Kuliok, producción que se vio con gran éxito en varios países de Latinoamérica e Italia. 

Qué es de la vida de Raúl Taibo, el actor que se consagró con "Una voz en el teléfono"

Sin dudas lo que lo catapultó al éxito de la televisión fue su papel de Lautaro Lamas en la exitosísima Una voz en el teléfono de Alberto Migré (1990 y 1991) donde hacía de un viudo que se enamoraba de una joven detenida en un reformatorio con la que se comunica a través del teléfono. Se trataba del personaje de Caolina Papaleo, Ana Rigglos

Qué es de la vida de Raúl Taibo, el actor que se consagró con "Una voz en el teléfono"

En cuanto a su vida personal, Raúl se convirtió en padre pro primera vez en 1987, cuando estaba en pareja con Pía Meritello: nació Antonella, quien hoy tiene 35 años y vive en Nueva York, donde se dedica a las artes plásticas. Antes de mudarse a la Gran Manzana, la joven y su padre hacían gala de su excelente relación: realizaban muchas actividades juntos. Comparten su pasión por el yoga, paseos en bicicleta, salidas al cine y placeres gastronómicos, ya que ambos se confesaron fanáticos de la comida peruana, en una nota con Caras.

En 1993, Raúl se casó con Marcela Ortiz después de 3 meses de noviazgo, relación que terminó con una disputa legal por bienes gananciales. 

Qué es de la vida de Raúl Taibo, el actor que se consagró con "Una voz en el teléfono"
Antonella compartió una imagen de sus padres, en una vieja publicación gráfica. Foto: IG

Varios años después conoció a quien es hoy su pareja, Mercedes, con quien volvió a convertirse en padre, a los 62 años. "Soy un papá distinto. Francesca me muestra mi sombra, lo que no puedo", sostuvo en declaraciones a los medios tiempo después del nacimiento de su hija. "Antes jugaba horas y horas en el suelo y ahora me cuesta. Igual ella es benévola, una maestra, una delicia de Dios. Lo entiende. Parece que me contuviera a mí. Es una evolucionada. Conmigo juega de otra manera, como si se diera cuenta que tiene un papá mayor", comentó sobre la convivencia con su pequeña hija, nacida en 2016.

El medio del nacimiento de Francesca Raúl había sido convocado para reemplazar a Alejandro Awada en la comedia Perfectos desconocidos, junto a Peto Menahem, Carlos Portaluppi, Magela Zanotta, Mercedes Funes, Agustina Cherri y Gonzalo Heredia, pieza dirigida por Guillermo Francella y producida por él y Luis Scalella.

En 2019 ocurriría otro hecho trascendental para el actor: una mujer de 46 años, de nombre Claudia Zucco, declaró en los medios que creía ser su hija y contó que tenía la intención de hacerse un examen de filiación para develar si el actor era su padre. Y, si bien Raúl no tenía recuerdos de lo que contaba la mujer, aceptó hacerse una prueba de ADN para sacarle las dudas.

Qué es de la vida de Raúl Taibo, el actor que se consagró con "Una voz en el teléfono"
Antes de la pandemia, en Perfectos desconocidos, gran elenco bajo la dirección de Guillermo Francella. Foto: IG

“Fueron días en los que me sentí muy conmovido, muy conmocionado, muy tocado. Quería resolver esto de una manera privada y humana. Me sorprendió la noticia y me puse en el lugar de esta señora, que durante tantos años creyó que yo era su padre”, manifestó en su momento, sobre la delicada situación.

Claudia, la mujer que aseguraba que Taibo era su padre biológico. Foto: captura

Finalmente, el test de ADN dio negativo"Me puse a disposición de esta mujer y sentía que era un horror lo que estaba viviendo”, aclaró el actor, quien tuvo que dejar de comunicarse con ella cuando se filtraron fotos haciéndose los análisis: "Se filtraron fotos de cuando hicimos los análisis, por lo que decidí dejar de comunicarme con ella".

Sobre la difícil situación, Taibo reflexionó: "El ADN salió negativo y se confirmó. Fue un momento bastante incómodo hasta que nos enteramos", remarco, y cerró: “Ahora estoy muy aliviado".

Un dolor interminable

En 2004 Raúl sufrió una trágica pérdida: la muerte de su hermano menor, Marcelo, en un accidente ferroviario. Ese hecho hizo que su madre, la también actriz Beatriz Taibo (1942-2019) se retirara definitivamente de la vida pública y del trabajo durante varios años.

En aquel momento tenía 39 años y vivía en Libertador y Congreso, cerca del lugar donde falleció.

Un año antes de la muerte de su madre, Raúl se había referido a cómo estaba ella en una entrevista con La Nación y contó cómo marcó a su madre ese accidente y cómo fue el trato de la prensa: “Hay una demanda de los medios que a ella ya no le interesa, hacer prensa no le gusta. Además, tuvo un impacto muy fuerte cuando le hicieron una cámara oculta en el cementerio, al año de la muerte de Marcelo, justo el día de su cumpleaños. Ella se vio, vio lo que le sucedía, y entonces decidió no hacer más nada a nivel masivo. Por el impacto emocional que le generó, le frenó a ella la posibilidad de darle tanto más a la gente y de cosechar lo sembrado”, explicó.

Qué es de la vida de Raúl Taibo, el actor que se consagró con "Una voz en el teléfono"
Antonella, la hija mayro de Raúl, se dedica al arte y a la gastronomía. Foto: IG

Experiencia mística

Raúl Taibo, a lo largo de su vida, debió atravesar dos complejas operaciones del corazón. Luego de realizarse la segunda contó durante una entrevista con Moria Casán que había visto a Jesús en una pared de la habitación donde descansaba la noche antes de la ardua intervención.

"Tuve una revelación mística la noche anterior porque yo no sabía si iba a vivir o no", comenzó a relatar Raúl. Y agregó: "Pedí una respuesta y apareció la imagen de mi Maestro".

Qué es de la vida de Raúl Taibo, el actor que se consagró con "Una voz en el teléfono"
Luca, el hijo de 2 años de Antonella. Foto: IG

"Primero me desperté y pensé que me había muerto porque vi un bulto al lado mío que luego reconocí... era mi mamá velando por mis sueños", contó luego.

Luego, Moria quiso saber a quién se refería Taibo como su "Maestro": "En ese momento era Jesús", explicó el intérprete. Y añadió: "Se me apareció en la pared. Era cetrino, de ojos verdes, pelo castaño oscuro con rulos..." y añadió: "Ver eso me dejó muy tranquilo y a partir de ahí fue otra vida", aclaró.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig