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Una buena noticia: un showroom de diseñadores argentinos en Estados Unidos

Diez creadores locales exhiben y ofrecen sus colecciones en Los Angeles como parte del programa Showrooms USA. Mirá quiénes son y las imágenes del cocktail de inauguración del perchero más grande de diseño argentino en Estados Unidos.
El team de diseñadores argentinos en USA. Foto: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El lunes, en Los Angeles, fue el cocktail de presentación oficial del programa Showrooms USA, por estos días dedicado a los diseñadores argentinos que para hacer realidad su participación en esta iniciativa se acercaron con la propuesta a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Entre la agencia y los diseñadores trabajaron un año hasta darle forma al proyecto.

El perchero de Tramando. Foto: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
La diseñadora Mariana Dappiano en el showroom de L.A. Foto: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En el Cooper Building y en el marco de la Market Week, diez creadores de moda locales podrán -durante dos días- presentar sus propuestas y colecciones y ponerlas en consideración de importantes referentes de la industria de la moda norteamericana, como buyers, periodistas y estilistas.

Al término de la jornada inaugural, algunas marcas ya habían podido concretar ventas para el codiciado mercado de Estados Unidos.

Una gran oportunidad para diseñadores y marcas emergentes. Foto: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
La colección de Kostüme. Foto: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Los diseñadores fueron seleccionados por un comité público-privado y tuvieron en cuenta su propuesta creativa, desarrollo comercial, permanencia en el mercado y experiencia de exportación.

Todos juntos presentan sus propuestas creativas en un showroom en el Cooper Building, cada uno con su perchero.

“Estamos muy contentos con haber podido materializar una iniciativa del sector privado con la cual hace casi dos años que se viene trabajando -contó a Para Ti Delfina Maqueda, miembro de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional– Fue un gran desafío: desde la preparación de cada diseñador hasta la puesta en escena del evento de lanzamiento en Los Angeles”.

La propuesta creativa de Vero Alfie en exhibición en USA. Foto: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Julieta Spina y los diseñadores argentinos en el brindis de celebración por la apertura del showroom en L.A. Foto: Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

“Desde nuestro lugar creo que es un gran comienzo para el desembarco en un mercado tan competitivo como el de Estados Unidos -se entusiasma Maqueda- Vinimos con nuestros mejores diseñadores con una puesta y preparación previa muy importante. El resultado final se verá en un tiempo, pero por el momento ya se han logrado pequeñas órdenes y varios contactos que son indicios positivos”.

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