Video deco: recorrimos la casa del arquitecto Julio Oropel, su refugio creativo – Para Ti
 

Video deco: recorrimos la casa del arquitecto Julio Oropel, su refugio creativo

Deco
Deco

Conocimos su nuevo espacio en San Telmo, una antigua casa reciclada con el metal como protagonista y con grandes ventanales con visión al verde. Objetos, arte y mucho diseño.

La rampa de metal, un material clave en el reciclado de esta antigua vivienda en San Telmo. Foto: Diego García.

En San Telmo, todos los objetos del mundo. En una casa reciclada, los materiales y recursos de arquitectura más modernos. Y todo con grandes ventanales que invitan al exterior a meterse dentro de la casa. Así es la nueva casa en San Telmo del arquitecto Julio Oropel.

“Busqué un lugar en la ciudad durante mucho tiempo. Quería que tuviera un espíritu diferente y que fuera no solo una casa sino también un centro de inspiración, creatividad e investigación”, nos cuenta al recibirnos en su nuevo espacio, para vivienda y trabajo.

Los colores, formas y texturas de la colección de objetos del arquitecto -joyas de diseño- le dan el sello más particular a este encantador espacio que acaba de estrenar.



El diseñador José Luis Zacarías Otiñano y el arquitecto Julio Oropel en este espacio de diseño y creatividad en San Telmo. Foto: Diego García.

“Esta era una casona antigua porteña, cuando el sur de la ciudad era moderno y rico. La vieja casa había sido demolida, pero mantenía parte de esa magia de lo antiguo, del árbol en crecimiento, del musgo, del verde”, describe Oropel.

Un dato: todos los detalles de esta casa forman parte de una gran producción que integra la próxima edición Para Ti Deco #177 que sale en unos días.

La súper mesa, estrella de la casa, y la vista el exterior, clave en la reforma. Foto: Diego García.

Producción. Marité Rizzo. Fotos y video. Diego García. Edición: Cristian Calvani.

También te puede gustar: Video deco: el sueño de tener “la casita del árbol”

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig