Vitamina E: cuánto y cómo consumirla – Para Ti
 

Vitamina E: cuánto y cómo consumirla

Según las edades cuánto de ese nutriente conviene ingerir por día. 
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Ya hemos escuchado muchas veces que es muy importante la vitamina E. Lo que tal vez no tenemos muy en claro es cuánto se debe consumir en el día para que sea saludable.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, es un nutriente que se necesita en porciones chicas. De esa manera, el físico se mantiene sano y hace que todo funcione bien.

Es una vitamina que está en los alimentos como semillas, nueces, verduras de hoja y aceites vegetales. Colabora con el sistema inmunitario y, a su vez, impide que se formen coágulos sanguíneos.

Además, lucha contra los radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro y otras enfermedades como el cáncer. Al tiempo que ayuda en los problemas respiratorios también.

Según las edades, las cantidades sugeridas son estas:

  • Bebés hasta los 6 meses de edad 4 mg
  • Bebés de 7 a 12 meses de edad 5 mg
  • Niños de 1 a 3 años de edad 6 mg
  • Niños de 4 a 8 años de edad 7 mg
  • Niños de 9 a 13 años de edad 11 mg
  • Adolescentes de 14 a 18 años de edad 15 mg
  • Adultos 15 mg
  • Mujeres y adolescentes embarazadas 15 mg
  • Mujeres y adolescentes en período de lactancia 19 mg

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