Vuelta a clases 2021: cómo se saca el permiso para usar el transporte público – Para Ti
 

Vuelta a clases 2021: cómo se saca el permiso para usar el transporte público

school kids with protection mask against flu virus at lesson
Alumnos y docentes que usen transporte público para llegar a la escuela tendrán que tener un permiso de circulación. Enterate cómo tramitarlo. 
News
News

En el día de ayer, miércoles 17, comenzaron las clases en todas las escuelas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, si bien sólo se incorporaron a las aulas algunos niveles, el año escolar 2021 ya se dio por empezado.

Esta fue la primera etapa del regreso a las aulas presenciales y por esta razón tanto alumnos como docentes tendrán prioridad en el uso del transporte público para trasladarse desde y hacia las escuelas. Pero para hacerlo tendrán que tramitar el permiso de circulación.

Según la Secretaría de Transporte y Obra Pública de la Ciudad, el 35 por ciento del alumnado de CABA usa transporte público para viajar hacia sus colegios, tal como lo hacía antes de la pandemia. Todos ellos deben sacar su permiso.

Cómo sacar el permiso para usar transporte público

El permiso para circular debe ser tramitado por alumnos y alumnas que asistan a clases presenciales o a actividades educativas no escolares presenciales, sus acompañantes, el personal docente y no docente, y a estudiantes universitarios, y personal de las universidades.

El permiso se puede tramitar a través de la app CuidAR o en la página www.argentina.gob.ar/circular. Una vez allí, entrar en “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID- 19”, denominado “ESCOLAR”.

Quienes lo hagan por la aplicación,tendrán que habilitar la geolocalización del teléfono celular al momento hacer el trámite.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig