La receta de los tallarines verdes caseros de Dominique Metzger (con fotos paso a paso) – Para Ti
 

La receta de los tallarines verdes caseros de Dominique Metzger (con fotos paso a paso)

Fanática de la cocina y experta chef, la periodista y conductora de TN y El Trece nos muestra cómo prepara unos exquisitos tallarines verdes caseros para servir con salsa a elección. Livianos y muy sabrosos. 
Fit
Fit

Periodista y conductora de TN y El Trece, Dominique Metzger es, además, una destacada chef que ama preparar los más exquisitos platos salados y dulces.

En su cuenta de Instagram dedicada a esta pasión por la cocina @gour_metz, la periodista sube recetas de sus platos, inclusive algunas con paso a paso explicativo.

De todas ellas, elegimos la receta de los tallarines verdes caseros, un plato exquisito y saludable, para servir en la mesa familia.

Tallarines verdes (rúcula o espinaca)

Tallarines verdes de Dominique Metzger. Foto Instagram.

"Esta receta es igual para espinaca o rúcula. Aprovechando la oferta de 4 atados probé hacerlos de rúcula y son riquísimos", aconseja Dominique. ⁣Y añade: "Esto es fácil y se hace con procesadora utilizando la hoja en crudo (sin hervir o saltear previamente)"

Ingredientes:

- Rúcula o espinaca, 200 grs⁣
- Huevos, 2⁣
- Harina, 200 grs⁣
- Sémola, 70 grs⁣

Preparación:

Los 3 primeros pasos de la receta. Foto Instagram.
  • 1. Primero procesamos la rúcula hasta desintegrarse, sumamos los huevos y luego vamos agregando la harina y sémola de a poco hasta que logramos formar un masa.
  • 2. Luego seguimos el proceso en la mesada y con las manos, para no romper la procesadora.
  • 3. Agregan harina y sémola hasta lograr la consistencia elástica y que no se pegue en las manos, cubrimos con film y dejamos en heladera unas cuantas horas. Es recomendable prepararla el día anterior. ⁣
Los pasos siguientes hasta el cortado de los fideos. Foto Instagram.
  • 4. Luego, retirar de la heladera y amasar utilizando sémola y poca harina. Es importante esto porque si agregás mucha harina, en la cocción la pasta se pone pegajosa y sin sabor.⁣
  • 5. Amasar con palo o máquina (tipo pastalinda) y formar una masa larga, para luego hacer los pliegues y cortas con cuchillo. Dejar secar colgando una hora y derecho al agua hirviendo.⁣
  • Servir de inmediato con salsa a elección.
  • Tip sal: es preferible preparar la pasta sin sal y sumarle toda la sal al agua de cocción. ⁣
  • Tip harina: la cantidad es aproximada, cuanto menos harina o sémola utilizás, mejor es el resultado. Pero es a demanda de la masa y también depende del tamaño de los huevos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig