Moda

10 ítems del desfile de Chanel en París que serán tendencia la próxima temporada invierno 2020

La marca francesa volvió a ofrecer una gran exhibición de moda en el Gran Palais. Virgine Viard, sucesora de Karl Lagerfeld, apostó a una propuesta minimalista y sofisticada. Estos son los 10 hits de la colección que serán ítems del próximo invierno. Tomá nota.
Desfile Chanel otoño invierno 2020. Foto: Fotonoticias

1. Estilo barroco

Estilo barroco. Foto: Fotonoticias.

El estilo barroco siempre está presente en las colecciones de Chanel. Blusas románticas de encaje llenas de volados y jabot, sacos de tweed bordados con piedras y cadenas y sobrecarga de accesorios con perlas y piedras de colores. El espíritu de el “kaiser de la moda” sigue presente.

2. Mangas

Mangas. Foto: Fotonoticias.

Las mangas protagonizaron varios looks. Con formas más abullonadas, oversize y algunas de plumas aggiornaron las clásicas camisas blancas y los vestidos de noche de la maison.

3. Tweed

Tweed. Foto: Fotonoticias

El tweed, es el tejido favorito de la casa francesa. Esta temporada se encarnó en polleras, chaquetas, pantalones, shorts y abrigos. Lo más novedoso son los colores a demás del clásico blanco y negro.

4. Chaquetas

Chaquetas. Foto: Fotonoticias.

Con un look más minimalista, la directora creativa Virgine Viard, propuso chaquetas bien cortas a la cintura o en forma de levita. Los cuellos bien grandes y de formas más cuadradas sobresalieron en el clásico tweed o en innovadoras texturas, como el charol.

5. Pantalones

Pantalones. Foto: Fotonoticias.

Los pantalones fueron el hilo conductor del desfile. Con una propuesta más deportiva, la etiqueta francesa, los propuso bien anchos y con broches en los laterales así le otorga movimiento al caminar. Se llevan en terciopelo, lana y cuero entre las texturas más destacadas.

6. Off white

Off white. Foto: Fotonoticias.

El off white será uno de los colores más destacados del próximo invierno para iluminar los dias más grises. Un tono puro, elegante y noble que teñirá todas las prendas del guardaropas invernal.

7. Shorts

Shorts. Foto: Fotonoticias.

Chanel propone shorts para este invierno pero de una manera diferente a la que estamos acostumbrados a usarlos. Se llevan con medias de plumetí al tono del short y con maxi tapados que lleguen al tobillo. Eso si, botas a mitad de la pantorrilla serán sus mejores aliadas.

8. Tejidos

Tejidos. Foto: Fotonoticias.

Los suéters se llenan de piedras, perlas, bordados y cadenas. Cuanto más decorados ¡mucho mejor! Llevalos con pantalones, pero ojo que en esta temporada van adentro.

9. Polleras

Polleras. Foto: Fotonoticias.

Las polleras se siguen llevando con el largo midi pero esta vez, tiene un dejo más sexy. Se abren con un tajo dejando una pierna al descubierto.

10. Tapados

Tapados. Foto: Fotonoticias.

El abrigo vedette de la próxima temporada es sin duda el tapado. Se llevan largos, en diferentes texturas y se cierran con botones decorados o simplemente con un cinturon para marcar bien la cintura y contornear la silueta.

Más Chanel en París Fashion Week 2020: ¿A qué actriz argentina invitó Chanel a su desfile en París?

Notas relacionadas