Lifestyle

5 apps para controlar tu ciclo menstrual

La tecnología llegó para quedarse y se insertó en todos los ámbitos. Ahora hasta podés llevar un registro de tu periodo menstrual a través de tu smarthpone.
Fuente Unsplash

Para nosotras, llevar un control sobre el periodo menstrual es clave para conocer los períodos fértiles por si -por ejemplo- estás en la búsqueda de un embarazo o para controlar cualquier tipo de irregularidad.

Tradicionalmente la cuenta se llevaba en una tablita de cartón, en una libreta o en un cuaderno, pero ahora todo eso quedó en el pasado.

Ahora  podés llevar el control del período a través de tu smartphone con una app que ofrece los más diversos servicios y simplifican el conteo de días.

Hoy es posible encontrar aplicaciones que ayuden con esta tarea tanto para teléfonos con sistema Android como con IOS.

Cada una de ella ofrece una serie de características diferenciales, dependiendo del tipo de control que se quiera llevar.

Hay cinco aplicaciones que podés descargar de manera gratuita, todas similares pero con características particulares.

En todas ellas podés calcular las fechas casi con exactitud de tu menstruación, además de programar alarmas y notificaciones si presentás algún tipo de retraso.

Además podés calcular los días e ovulación y programar la ingesta de tus pastillas anticonceptivas.


1.- Calendario menstrual

Calendario Menstrual funciona en teléfonos con sistema Android que junto a las cualidades mencionadas anteriormente, también permite registrar hasta 43 síntomas de cada período y la opción de compartir esos datos con tu ginecólogo a través del email.


2.- Clue Calendario Menstrual

Una herramienta sólo disponible para Android en Google Play y que ofrece un seguimiento mes a mes en el que registra patrones únicos del período, además de predicción de los siguientes ciclos.

3.- Flo Calendario Menstrual

Aplicación disponible sólo para sistema Android, Flo Calendario Menstrual ofrece manejar también otros aspectos del día a día, como horas de sueño, consumo de agua, actividad física, entre otros beneficios.

4.- Period Plus

Esta app está disponible en el sistema IOS y es la mejor valorada en el ámbito gratuito de iTunes.

Period Plus tiene características similares a las apps de Android, pero además permite tener información más específica en síntomas durante la menstruación y registro de actividad sexual.

5.- iPeriod

También disponible sólo en IOS, iPeriod tiene como principal función cambiar tu estado de humor de acuerdo a cómo arrancaste el día y personalizar aspectos de la interfaz.

Notas relacionadas

Bitnami