5 razones que confirman que ser fitness es esencial

Hoy más que nunca sabemos que el fitness y la vida saludable nos fortalecen y aumentan nuestras defensas contra cualquier enfermedad. Agus Dandri, editora de Para Ti Fit, te da la bienvenida a la semana Para Ti Energía Fit con 5 facts fit para para motivarte y seguir adelante.

Agus Dandri, editora de Para Ti Fit, vestida de heroína fit y promotora de los hábitos saludables. Foto: Christian Beliera.

Para los que creían que el boom de la vida sana iba a ser una moda pasajera… la pandemia del coronavirus no dejó dudas: el fitness es una forma de ser y vivir.

Cuanto mejor nos alimentemos y más entrenemos el sistema cardiovascular, fortalezcamos la musculatura, descansemos correctamente, estemos hidratados y reduzcamos el estrés… más fuerte serán nuestras defensas para combatir cualquier enfermedad.

La fórmula fitness de la salud

Tapabocas, manos bien lavadas, alcohol en gel, distancia social, y hábitos de vida saludable. Nadie está exento del virus, pero sabemos que las elecciones que tomamos cada día también importan y hay algo que SÍ está en nuestras manos: nuestros cuidados.

El especial Para Ti Energía Fit que empieza hoy es precisamente eso: una invitación a tomar el control de lo que es posible elegir y motivarte más que nunca a ponerte en movimiento.

Para Ti Energía Fit es una celebración de la vida fitness, y nos sobran los motivos.

“La pandemia del coronavirus no dejó dudas: el fitness es una forma de ser y vivir”, asegura Agus Dandri. Foto: Christian Beliera.

5 razones que confirman que ser fit es esencial

1. Peso saludable

Según un estudio científico realizado por la Johns Hopkins University and School of Medicine y The Bloomberg School of Public Health, la obesidad podría transformar la enfermedad COVID-19 en un caso grave en pacientes jóvenes.

Además de ser considerado uno de los factores de riesgo, el sobrepeso aumenta las probabilidades de sufrir otros problemas de salud, como diabetes, presión arterial alta, apneas de sueño, afecciones cardíacas, hígado graso, entre otras enfermedades.

No se trata de una cuestión estética. Estar en un peso saludable es vital.

2. Los beneficios del ejercicio

Hacer actividad física es y será una de las principales indicaciones para prevenir enfermedades. Lo ideal sería combinar entrenamiento cardiovascular y de fuerza para obtener todos los beneficios: fortalecer el corazón, aumentar la capacidad pulmonar, elevar nuestras defensas y mantener tanto los huesos como las articulaciones sanas.

3. El mejor anti depresivo

Si bien siempre supimos que hacer gimnasia libera endorfinas (conocida como la hormona de la felicidad), en esta cuarentena muchos comprobamos la importancia de poder regalarnos ese ratito de ejercicio.

Aunque sean 30’ al día para drenar energía, agotar al cuerpo y -por el tiempo que dure- dejar de prestarle atención a todos esos pensamientos rumiantes que conviven con nosotros… Y muchas veces no nos dejan disfrutar el momento presente.

4. Dormir y ¡descansar!

Descansar bien no sólo es un placer, sino que mantener una buena higiene del sueño afecta directamente en la producción y la calidad de los linfocitos, las células del sistema de defensa corporal.

Puede interesarte

Quienes están en el mundo fitness ya conocen la importancia de un descanso reparador (al igual que comer sano y hacer ejercicio) para mantener tanto el cuerpo como la cabeza en óptimas condiciones.

Cuando no podemos dormir -como muchos comprobamos en esta cuarentena con horarios están alterados- baja nuestro rendimiento laboral, nos genera irritabilidad, aumenta el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y enfermedades de corazón.

5. Actitud fitness

Ser fitness es mucho más que tener un cuerpo en forma. Se trata de buscar constantemente nuestra mejor versión integrando tres pilares: cuerpo, mente y alma.

Por eso, siempre pienso que puedo reconocer a alguien fit por su mirada… Aunque ni sepa de la existencia de esta palabra, quien cada día se levanta con la intención de trabajar por sus sueños y cuidar su cuerpo como un templo va por la vida con una actitud positiva.

Porque sabe que cada situación es una oportunidad para autoconocerse y evolucionar.

Más Para Ti Energía Fit: Historias de vida fitness en cuarentena: se quedaron en casa (como todos) y entrenaron ¡como nadie!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba