6 Tips para elegir el primer sex toy para la pareja

¿Te animaste a incorporar un juguete sexual en tu pareja pero no sabés cuál es el indicado? En Para Ti consultamos con una experta en el tema y nos explica las seis claves para no fallar en la elección.

Sumar un sex toy puede ser un plus en la pareja. Foto: 123RF.

Así como un chico se pierde en la juguetería fascinado -y abrumado- por tanta oferta de juguetes… A los adultos nos pasa lo mismo en el sex shop. Y sobre todo si se trata de nuestro debut en el mundo de los juguetes sexuales. “Muchas mujeres me cuentan que quieren sorprender a su pareja pero no saben que elegir ni cómo proponerlo. Por un lado vergüenza o miedo que a su pareja no le guste, se ría o peor aun se enoje por pensar que lo está reemplazando por un objeto inanimado”, explica la sex coach Mariela Tesler.

El sexo es uno de los pilares de la pareja. Foto: 123 RF.

Si bien ésta reconocida consultora de mujeres y parejas siempre remarca que un juguete nunca va a ser lo mismo que una persona (con el toy no buscamos reemplazar a nadie, sino sumar sensaciones), sí hay algunas recomendaciones que tenemos que tener en cuenta. “El juguete suma mucho además si que quiere compartir y divertirse, ya que fomenta lo lúdico, la risa, la complicidad”, estimula @marietesler.

6 tips para elegir el sex toy perfecto

El material importa: elegir toys de silicona hipoalergénica. Muy lindo pasarla bien, pero es nuestro cuerpo y tenemos que cuidar nuestra salud ante todo. La silicona viene de distintas calidades y para conocer las mejores, más allá de darte cuenta por los valores de los productos Premium, que lógicamente son más elevados, podes reconocerlos porque tienen una superficie lisa, no porosa, por lo que son mucho más higiénicos. Además, al ser de mejor calidad, van a durar mucho más tiempo impecables y se van a adaptar mucho mejor a la temperatura corporal cuando los usemos.

Atención al tamaño: ai sabemos que él tiene una obsesión con el tamaño de su miembro, no caigamos con un primer Toy de 20 cms (porque seguramente se va a intimidar) Hay en el mercado juguetería pequeña muy potente, que puede funcionar fantástico para salir de la rutina. Con los toys pequeños podes estimular muchas zonas del cuerpo, no solo los genitales. Usalos también como un masajeador para despertar puntos de placer del cuerpo.

Hay un juguete diferente (o no) para cada persona. Foto: 123 RF.

Crear un clima propicio para la presentación: para llevarlo a la cama, podes preparar un poco el ambiente, vendándole los ojos, bajando las luces, o indicándole como te gustaría que te juegue con lo que compraste. Todo es actitud…. Es muy importante que ambos sean compañeros y por supuesto es fundamental que ambos estén a gusto. Si uno de los dos lo siente invasivo, quizás pueda simplemente jugarle al otro, al que quiere recibir el masaje o conversarlo amorosamente y juntos elegir otra opción.

¡La variedad es enorme! Basta con ir a un sex shop o verlo online para no saber cuál elegir! Te recomiendo elegir los que tienen vibración, porque estimulan mucho más rápido y producen más sensaciones que los dildos simples. La mayoría vienen incluso con velocidades y rítmicas diferentes, con curvaturas para estimular la zona G, con dos estimuladores para que te den doble placer, en fin, es un sinfín de variedades. Como primera opción, podes optar por las balitas, que con su tamaño pocket, podes tener en la cartera o guardar en algun espacio pequeño sin que nadie la descubra. Usalas para sentir la vibración en pezones, clítoris, labios vaginales, perineo.

Usar siempre buena lubricación: siempre con base acuosa, para que no rompa la silicona ni el preservativo. Para lavarlo usa jabón neutro y agua. Nada de alcohol ni ningún invento. Recorda en estos tiempos de cuidado, antes y después de las relaciones y del uso de la juguetería es muy importante lavarte también las manos.

Puede interesarte

Arrancar de a poco: también podes optar por un anillo vibrador para mantener relaciones con un doble estimulo. El anillo se coloca en la base del pene y al ajustarlo va a provocar que lo mantenga erecto más tiempo. Al tener un pequeño vibrador incorporado, te va a estimular en el clítoris mientras mantenes relaciones. La balita y el anillo son muy lindos juguetes para comenzar. Son pequeños y vibran muy bien.

Bonus track

Cada persona es un mundo y los limites se encuentran en tu mente. ¡Atrevete a descubrirlos y a potenciar tu placer!

Asesoró: Por Mariela Tesler (autora del libro Ganas de Vos y coautora de La Ciencia de la Seducción).

También te puede interesar: 7 sexy tips para salir del “sexo vainilla” durante la cuarentena

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba