7 maneras diferentes de instalar la oficina en el living de la casa – Para Ti
 

7 maneras diferentes de instalar la oficina en el living de la casa

El home office sigue en 2021 y la modalidad laboral mixta es signo de la temporada. Mirá estas formas inspiradoras de convertir un mismo espacio de relax en 7 sectores diferentes de trabajo y adoptalas en tu casa. 
Deco
Deco

En 2021 el home office sigue vigente, así que hay que seguir activando el ingenio para imponer espacios productivos de oficina en la casa.

Cómodo y funcional. Esa es la clave. Y la improvisación y la incomodidad, los grandes enemigos de quedarnos en casa todo el día trabajando.

El plano del living convertido en 7 espacios diferentes de trabajo. Foto: Budget Direct Home Insurance/NeoMam Studios.

La compañía aseguradora Budget Direct Home Insurance junto con un diseñador de interiores trabajaron en un proyecto para crear siete modelos de oficinas en el living, basándose en diferentes adaptaciones del  mobiliario de un mismo living para usarlo como si fuera una oficina, cómoda y productiva.

Foto: Budget Direct Home Insurance/NeoMam Studios.

Así, el equipo que llevó a cabo este proyecto realizado a través de representaciones digitales y compartido con Para Ti Deco por la compañía inglesa NeoMam Studios transformó una sala en 7 espacios de oficina en casa diferentes.

1. Espacio de oficina en el living con estantes independientes

La palabra es “zonificación”, un tema clave cuando se quiere usar el living como espacio de uso múltiple (y para múltiples usuarios).

La solución: estantes independientes crearán una pared parcial que permite el flujo libre de luz a través de la habitación.

2. Estanterías optimizadas para trabajar

¿Qué es un escritorio sino un estante extendido? ¿Qué es un estante sino un escritorio esperando su llamado a la acción? Lo que hay que hacer es integrar el escritorio en una unidad de pared más amplia para alejarse de la acción principal de la sala de estar y, al mismo tiempo, dejar mucho espacio conveniente para lápices, libros de referencia ¡y tazas de café!

3. Una oficina en casa abierta

Zonificar -otra vez- el living con el respaldo del sofá principal como divisor es una forma económica de ahorrar espacio en la pared.

Y permite que el resto de la familia o compañeros/as de la vivienda puedan usar (silenciosamente) la misma sala de estar mientras se trabaje.

4. Living office con "efecto invernadero"

Si la habitación -o el espacio del living- que da al jardín solo se usa los fines de semana, entonces es momento de pensar en su transformación como lugar de trabajo, tranquilo e inspirador, rodeado de vegetación.

5. Crear un lugar de home office en la entrada del living

Muchas veces, la entrada al living tiene un espacio, de la pared a la izquierda y a la derecha, sin usar. ¡Que desperdicio!

A menos que haya chicos entrando y saliendo de la habitación, generalmente existe una alternativa de diseño para solucionar el problema de colocar un escritorio en ese lugar.  Por ejemplo, si no se cierra con frecuencia la puerta de la entrada de la sala de estar, se la puede sacar y ganar un espacio.

6. La importancia de la ventana en los espacios de trabajo

Las ventanas son otro espacio a ganar. ¿Cómo? Si tu sala de estar va a ser de doble uso, entonces ubicar el lugar de trabajo mirando directamente hacia la ventana es una buena opción.

7. Usar esquina vacía

Como en el caso de la entrada, puede resultar obvio, pero una esquina vacía no siempre está tan a la vista, y es cuestión de detectarla.

Quizás sea necesario algún trabajo extra, pero con un poco de reordenamiento y la iluminación correcta, puede nacer un nuevo (otro) espacio para el escritorio. Además, dicen que trabajar en las esquinas es ideal para quienes se distraen fácilmente.

Fuente original:  Budget Direct Home Insurance /  7 Places To Set Up An Office In Your Living Room 

Más información: parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig