7 miniseries imperdibles para maratonear este finde largo – Para Ti
 

7 miniseries imperdibles para maratonear este finde largo

Se viene un fin de semana largo para ponerte al día con las series de las que habla todo el mundo. Cortas y súper interesantes, lograrán atraparte. 
News
News

Tenemos cuatro días para ponernos al día con las series. Y si sos de las que aman maratonear, te pasamos 7 miniseries perfectas para verlas este fin de semana largo.

Suspenso: Los Favoritos de Midas (Netflix), 6 episodios

Serie Las favoritas de Midas. Foto: Pinterest.

La última serie española de Netflix tiene a Luis Tosar como protagonista, encarnando a un poderoso hombre de negocios del mundo de los medios de comunicación que verá como su idílica se tambalea cuando recibe una carta. En ella le invitan a pagar una gran suma de dinero si no quiere que muera una persona al azar, un chantaje que se renovará cada semana, al igual que su resultado. Ambientada en un Madrid distópico envuelto en luchas sociales, esta creación de Mateo Gil plantea numerosos dilemas en torno al dinero, la vida y la familia.

Drama: Little Fires Everywhere (Amazon Prime), 8 episodios

Serie Little Fires Everywhere. Foto: Pinterest.

Reese Witherspoon y Kerry Washington protagonizan este drama basado en el bestseller de Celeste Ng y ambientado en los acomodados suburbios de Ohio, un idílico lugar en el que vive Elena Richardson con su marido y sus cuatro hijos. Allí llega Mia Warren, una madre soltera que pondrá su vida patas arriba por culpa de sus caracteres contrapuestos. Mientras que Elena es una mujer querida por su comunidad y conocida por seguir siempre las reglas, Mia es enigmática y poco dada a las amistades. Su falsa relación de amistad terminará poniendo en peligro la reputación de la primera y las relaciones familiares de la segunda.

Ambientada en los setenta: Mrs. América (HBO), 9 episodios

Serie Mrs. América. Foto: Pinterest.

Ambientada en los años 70, esta producción protagonizada por Cate Blanchett narra la lucha del movimiento feminista norteamericano para ratificar la Enmienda de la Igualdad de Derechos y el papel que jugó la activista conservadora Phyllys Schlafly. Escrita por Davi Waller (‘Mad Men’), esta interesante historia que no duda en plantear las dudas y las peleas internas que se plantearon en ambos lados de la “contienda”, cuenta con personajes como Gloria Steinem o Betty Friedan.

Otra de suspenso: El Espía (Netflix), 6 episodios

Serie El Espía. Foto: Pinterest.

Ambientada en los años 60, esta producción protagonizada por Sacha Baron Cohen narra la historia real de Eli Cohen, el espía más destacado de Israel que en aquella época llegó a infiltrarse en el gobierno sirio. De origen francés rodada en inglés, este drama de suspenso recorre la trayectoria de Cohen como agente del Mossad desde sus inicios, las consecuencias que esto tuvo para su vida familiar y la importancia de su trabajo para el desarrollo de la política en la zona.

Histórica: Watchmen (HBO), 9 episodios

Serie Watchmen. Foto: Pinterest.

Basada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, esta miniserie creada por uno de los padres de ‘Perdidos’, Damon Lindelof, se hizo con 11 premios Emmy en la última edición de los galardones. La producción transcurre en Tulsa, Oklahoma, donde un grupo de supremacistas blancos libran una violenta guerra con las minorías en un país donde se han impuesto reparaciones históricas para las víctimas de la injusticia racial. Una historia sorprendente e innovadora que tiene la valentía de narrar algunos de los episodios más incómodos de la Historia de Estados Unidos y plantear un discurso antirracista que ha resultado visionario en este 2020.

De cowgirls: Godless (Netflix), 7 episodios

Serie Godless. Foto: Pinterest.

Antes de deslumbrar al mundo con la historia de la ajedrecista Beth Harmon Scott Frank, su creador, dirigió y escribió para la plataforma de streaming este interesante y precioso western feminista ambientado a finales del siglo XIX en una localidad de Nuevo México en la que las mujeres son mayoría. Con Michelle Dockery (‘Downton Abbey’), Merritt Wever (‘Creedme’) y Jeff Daniels (‘The Newsroom’) como protagonistas es una interesantísima visión del género más tradicional del audiovisual norteamericano que, sin embargo, pasó desapercibido en 2017.

Historia de vida: Patria (HBO), 8 episodios

Serie Patria. Foto: Pinterest.

La que para muchos es la producción del año en España adapta el conocido libro homónimo de Fernando Aramburu para contar la historia de dos familias marcadas por la violencia de ETA durante los años más difíciles en el País Vasco. Una miniserie imprescindible para quienes disfrutaron de la exitosa novela, pero también para los que se quedaron con ganas de leerla, que tiene como protagonistas a dos actrices que realizan un trabajo excepcional, Elena Irureta y Ane Gabaraín.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig