8M: La plena igualdad de género solo existe en diez países – Para Ti
 

8M: La plena igualdad de género solo existe en diez países

En el Día Internacional de la Mujer, Mónica Mea Roa preparó un ranking de países donde existe la igualdad de genéro, según el Banco Mundial. Bélgica ocupa el primer lugar y Argentina ni figura entre los primeros lugares. Nos falta mucho por hacer.    
News
News

En el mundo sólo hay diez países que ofrecen plena protección jurídica a las mujeres, según el informe 'Women, business and the law 2021', publicado recientemente por el Grupo del Banco Mundial. Bélgica, Francia, Dinamarca, Letonia, Luxemburgo, Suecia, Canadá, Islandia, Portugal e Irlanda son los únicos que ofrecen plena igualdad de derechos para hombres y mujeres, al menos desde el punto de vista jurídico. Por ello dichos países han obtenido 100 puntos, la máxima puntuación en el índice.

Para analizar la situación legal de la mujer en cada uno de los 194 países que forman parte del estudio, se tienen en cuenta ocho indicadores: libertad de movimiento, empleo, sueldo, matrimonio, maternidad, emprendimiento, propiedades y pensiones.

En esta edición, España ha obtenido una calificación de 97,5, la misma que alcanzó en 2019. El único aspecto en el que se puede mejorar es el de la maternidad, categoría en la que España solo alcanza una nota de 80 sobre 100. Sin embargo, el estudio destaca que el país ha avanzado en este aspecto, al aumentar el permiso de paternidad hasta las 16 semanas, para equipararlo con el de maternidad. En el resto de ámbitos comparados en el informe, el país ha obtenido la máxima puntuación.

Respecto a los países de América Latina, Perú es el que mejor parado sale del ranking, con una nota de 95. Alcanza la máxima puntuación en todos los indicadores a excepción de dos: matrimonio y maternidad, ambos con una puntuación de 80 sobre 100.

En esta edición destaca especialmente Arabia Saudí, que ocupó el último lugar en 2019 y que ha mejorado mucho su puntuación tras las nuevas leyes aplicadas en el país y ahora ocupa el puesto 91 con 80 puntos.

Infografía: La plena igualdad de género solo existe en diez países | Statista Más infografías en Statista

Fuente: Statista

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig