¿Adónde vamos?: El Jardín Japonés reabrió sus puertas y es una excelente opción como salida para un día feriado

Para los que vivimos en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, el Jardín Japonés es el oasis perfecto para despejarnos y disfrutar como salida de un día feriado o del fin de semana. Acá te contamos cómo es el protocolo y toda la info que te interesa saber.

La belleza del Jardín Japonés es inigualable. Foto: gentileza Jardín Japonés.

El jardín japonés de la Ciudad de Buenos Aires es considerado un legado de amistad por ser un regalo de la colectividad japonesa a la Argentina. Emplazado en los Bosques de Palermo, este bello espacio recreativo de 3 hectáreas es el más grande del mundo fuera del país nipón. Durante este fin de semana y bajo un estricto protocolo, reabrió sus puertas. Para Ti dialogó con Sergio Miyagi, director de prensa del @jardinjapones para conocer más detalles y que todos puedan visitarlo.

Mirá cómo es el protocolo hoy en el Jardín Japonés

Luego de tantos meses preparando la reapertura, ¿cómo está el Jardín Japonés?


Estamos muy felices luego de este transcurrir tan duro y complicado. Pero somos de sangre japonesa, tenemos esa fortaleza, esa perseverancia y esa tenacidad para reinventarnos. Antes de esta apertura (10 de octubre) ofrecimos a través de la web entradas anticipadas al jardín y al restaurante, además de ofrecer plantas y productos de regalería. Hoy abrimos las puertas ingresando a una nueva normalidad que debemos respetar y mucho. Tenemos protocolos de paseo que combinamos con la autoridades de la ciudad.


Al llegar a las puertas del predio, se les tomará la temperatura a los visitantes (límite 37,5ºC). Les proveemos alcohol sanitizante en las entradas y también en los distintos puntos del recorrido. Por supuesto respetamos (con señalización) el metro y medio de distancia entre persona y persona y solicitamos el uso de barbijo.
Como medida de seguridad se implementó un único sentido de recorrido para que los visitantes tengan un paseo seguro (todo indicado con flechas amarillas). Habrá una salida única sobre Avenida Casares y Libertador.

Caminar y admirar la cultura japonesa y degustar algún plato. Posibilidades que ofrece el Jardín Japonés. Foto: gentileza Jardín Japonés.

Mirá parte de la entrevista a Sergio Miyagi:

¿Cómo establecieron los horarios de visita y el máximo de personas establecido por seguridad?


El jardín Japonés está abierto todos los días de 10 a 18.30 y hay un máximo diario pre establecido de 600 personas (acordado con el Gobierno de la la ciudad) que se distribuyen en 3 turnos de horario:
de 10 a 12.30hs.
de 13 a 15.30 hs.
de 16 a 18.30 hs.

Miyagi recuerda que este paseo es totalmente al aire libre, de forma organizada donde se puede disfrutar de una experiencia integral con todos los sentidos y que el principal objetivo es hacer honor la tan ponderada hospitalidad japonesa. “Queremos que se sientan cuidados, como a un rey”, dice.

El dato: La entrada general al Jardín japonés es tiene un costo de $ 220.
Menores de 12 años, mayores de 65 años, jubilados y personas con discapacidad, pueden ingresar sin cargo presentando su DNI en la boletería.

El Jardín Japonés se puede recorrer en forma segura y con protocolo. Foto: gentileza Jardín Japonés.

Entrando un poco en la historia del Jardín Japonés, fue creado en 1967 como símbolo de recibimiento del emperador de Japón Akihito y su esposa Michiko ¿Cuéntenos algunas curiosidades y atracciones que podrán ver los visitantes, se modificó algo?


En aquel entonces eran altezas reales, príncipes herederos y habían decido visitar Buenos Aires. La colectividad japonesa le pide permiso a la municipalidad para poder recibirlos. Por otra parte, la colectividad a través de la embajada de Japón en Argentina, le obsequió ese predio a la Ciudad de Buenos Aires como símbolo de agradecimiento al gran pueblo argentino por haber albergado con tanto cariño a la inmigración japonesa.

Un espacio para reflexionar y disfrutar. Foto: gentileza Jardín Japonés.


Como curiosidades podrán disfrutar los monumentos, los puentes, los caminos, las lomadas y el lago con sus peces koi (más de 700), sus piedras, la flora japonesa: pinos rojos y negros, la sakura (cerezo japonés) y el ginkgo biloba entre otras.
Sergio Miyagi recomienda recorrer el “puente de las reflexiones” que tiene vaivenes y fue construido bajo la idea de reflexionar cada vez que se cambia de perspectiva.

Mirá otra parte de la entrevista a Sergio Miyagi:

¿Cómo se define el sentido de un jardín en una cultura zen?


La cultura japonesa persigue fines como la paz, la armonía y bienestar, todas ellas pueden vivirse en el Jardín japonés. Es un espacio de reflexión y meditación, un oasis en medio de la ciudad a pesar de estar muy cerca de aeroparque y grandes avenidas. En el predio, todo es paz y tranquilidad como un estado Om. No vas a encontrar gente gritando ni corriendo.

Esta visita puede convertirse en una experiencia multi sensorial, y de recreo para la mente tan necesaria luego de meses de encierro. ¿Se puede comer en el restaurante? ¿Cómo funciona el protocolo y qué ofrece?


Una de las aristas importantes de la cultura japonesa es la gastronomía. Tenemos una gran variedad. Nuestro sushi es muy afamado, dicen que es el mejor de la Argentina. También hay otros platos de distinción. Tenemos un patio de comidas, al aire libre con mesas en el exterior sobre el sector de la Avenida Berro desde donde se puede contemplar el el paisaje y algún plato típico o algo una comida rápida. Las mesas están distanciadas y solo admitimos un máximo de 4 personas por mesa.

El dato: El resto del jardín japonés ofrece delivery y servicio de take away. Para sentarse hay que hacer una reserva previa . Está organizado por turnos mañana: 11, 13 y 15 hs. Por la tarde: 18, 20 y 22 hs. Mas info en : www.jardinjapones.org.ar

Edición de videos: Fabián Uset.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba