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Ahora sí, Victoria´s Secret convocó a una modelo “curvy”, pero…

Ella es Ali Tate Cutler, la modelo estrella de una colección que ya está en venta en todas las tiendas de la firma de lencería. Pero la modelo pluz size no está directamente vinculada a la marca sino que forma parte de la campaña de una colección cápsula de VS junto a la londinense Bluebella.
Ali Tate Cutler con un body, estrella de la colección de Victoria´s Secret junto con Bluebella. Foto: instagram.

“Esto supone un gran paso en la dirección correcta para aceptar todo tipo de cuerpos”, escribió en su cuenta de Instagram la modelo Ali Tate Cutler celebrando su presencia estelar en la nueva campaña de Victoria’s Secret.  “Creo que soy la primera modelo de la talla 14 de Victoria’s Secret”, escribió Tate acompañando una imagen en la que luce espectacular con un body de encaje, una de las prendas estrellas de la colección.

Ali Tate festejó ser “la primer modelo talla 14” de Victoria´s Secret. Foto: instagram.

Hace rato que la firma de lencería estaba en la mira de los que defienden el movimiento body positive que reivindica todos los cuerpos, la diversidad y combate la persistencia de los “cuerpos de ángeles” como estereotipos de belleza.

La colección de Victoria’s Secret + Bluebella. Foto: Fotonoticias.

Victoria´s Secret ya anuncio el fin de sus populares shows de modelos aladas. Pero sus anuncios de cambio y decisiones en ese mismo sentido (la inclusión de Barbara Plavin como supuesta modelo plus size) no habían servido para mejorar su imagen ni sus ventas y, al contrario, recibió más críticas que elogios.

“Las tallas grandes no tienen interés”, llegó a decir Ed Ramek, exdirector de marketing de la compañía cuyo mensaje “fuera de tiempo” quedó en evidencia sobre todo cuando aparecieron marcas más a tono con el nuevo paradigma de época para la moda que sí encarnan otras marcas del mismo rubro como Savage X Fenty creada por Rihanna.

Victoria’s Secret empieza a escuchar los reclamos por más inclusión y diversidad. Foto: Fotonoticias.

Un pequeño gran paso por la inclusión

La incorporación de Ali Tate Cutler, en cambio, parece ser más efectiva y no por milagro del marketing sino porque se trata de una elección más acertada. Esta modelo, también conocida por su campaña para Reformation, sí se reconoce como “de tallas grandes” y como tal acepta y festeja su ingreso al universo de Victoria’s Secret en una campaña que comparte con otras mujeres de distintas razas.

La modelo curvy en una foto de su cuenta en Instagram. Foto: Instagram.

Pero a no celebrar tanto que no se trata de un cambio radical. Porque la campaña en cuestión no promociona una colección tradicional de la aspiracional marca de ropa interior sino que es una colección especial –cápsula- de Victoria’s Secret junto con la firma británica Bluebella, reconocida por sus piezas de lencería y “outgoing” que se pueden usar combinadas con camisas abiertas o a modo de top o body.

Ali Tate Cutler sobre la pasarela. Foto: Instagram.

Lo cierto es que la nueva cápsula de lencería se exhibirá y estará a la venta en los locales de Victoria’s Secret y que ver a Ali Tate Cutler entre ángeles ya es algo para festejar y un testimonio -un logro- más para seguir creyendo en el gran cambio que todavía le debe la moda a sus consumidoras, de todas las razas, con todos los cuerpos.

La bellísima Ali Tate, estrella de la nueva campaña de VS con Bluebella. Foto: Instagram.

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