Aprendé todo sobre Design Thinking en un nuevo curso de Puro Diseño

Design Thinking. Curso de Puro Diseño
A través de cuatro encuentros virtuales, vas a poder conocer y manejar esta herramienta poderosa para crear, potenciar y renovar emprendimientos.

Se viene el segundo curso virtual 2020 de la plataforma de capacitación Puro Diseño.

Esta vez con un tema clave para los emprendedores y profesionales del diseño: el Design Thinking, una herramienta valiosa para el desarrollo de cualquier proyecto propio.

Durante cuatro encuentros intensos (de dos horas de duración cada uno) se profundizará en todos los aspectos de esta metodología que implica pensar al diseño desde el usuario

Curso de Puro Diseño. Design Thinking
Pensar desde el cliente: el objetivo del Design Thinking

Qué es el Design Thinking y cómo aplicarlo

Esta manera de crear supone salirse de uno mismo y ponerse en el lugar del otro: empatizar con el cliente.

Es una herramienta que permite incorporar la mirada del afuera como una forma de trabajo. Las oportunidades aparecen en la búsqueda de soluciones a los problemas del otro.

Como explica la coordinadora del curso, la licenciada en Administración (UBA), Laura Patrón, “el Design Thinking no es una fórmula que se aplica para mágicamente lograr un resultado”.

Es un proceso en el que el emprendedor va descubriendo y validando las ideas respecto a la solución o necesidad que está creando para una problemática particular que tienen tus potenciales clientes o tus actuales“, analiza Patrón, mentora y coordinadora técnica del Centro de Emprendedores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA

Curso de Puro Diseño. Design Thinking
Proyectar pensando en el usuario es la premisa de esta metodología

Conocer y practicar el Design Thinking

Como el Design Thinking no permite generalizar, en este curso habrá muchas actividades prácticas, que acompañarán la teoría

En las clases se propondrán diferentes prototipados de solución y habrá workshops que permitirán avanzar sobre una problemática concreta y la aplicación de herramientas.

Otro de los temas fundamentales que se abordarán en el curso son las nuevas maneras de innovar que aportan las tecnologías.

Puede interesarte
Portabicis con diseño

Design Thinking para emprendedores

El Design Thinking es una metodología que sirve para cualquier estadio del emprendimiento: si estás empezando de cero, si el proyecto ya está en marcha o está consolidado.

Andrés Galera, consultor en innovación, con un curso de posgrado en Design Thinking (en el Instituto de Tecnología de Massachusetts) estará a cargo de esta nueva capacitación, la segunda desde que la marca, referente en el sector y con veinte años de trayectoria, lanzó su plataforma online.

Los encuentros comienzan el próximo miércoles 3 de junio a las 18.30 (y hasta las 20.30) y como cada uno de los cursos realizados por Puro Diseño tendrán la certificación de Puro Diseño.

Todavía tenés tiempo de anotarte y conocer todos los detalles del programa en https://www.purodiseno.lat/cursos-online/. ¿El dato?: hay promo lanzamiento ($3990)

Los esperamos. Juntos aprovechamos esta nueva normalidad para aprender y crecer.

Ir Arriba