El corte shag o shaggy es perfecto para aquellas que poseen poca cantidad de pelo, ya que le aporta más volumen y da la sensación de que tenés más cantidad. Además, su nombre proviene del inglés y no presenta un significado en concreto, pero se podría asociar con despeinado o descontracturado debido a la estética que representa.
A su vez, podés lucir este estilo de diferentes formas, ya que queda bien tanto en cabellos cortos como en largos. Sin embargo, en la actualidad, uno de los peinados que más marca tendencia es el long shag, el cual ya se apoderó del street style.
Ya hemos visto cómo esta moda la han elegido diferentes famosos, por ejemplo, Miley Cyrus, Úrsula Corberó, Kaia Gerber. Asimismo, presenta diferentes características que benefician a todo tipo de rostros.
Características del corte long shag
El corte long shag se caracteriza por presentar diferentes capas finas, cortas y desmechadas, las cuales le aportan un aire despeinado a tu rostro. Además, el motivo por el cual beneficia a quienes presentan poco pelo se centra en que éstas le dan más volumen a tu cabello.
A su vez, este estilo va de la mano con el pelo largo debido a que ayuda a aquellas que suelen tener poco tiempo para arreglarse, ya que no necesitan demasiados recursos para mostrar su melena agitada y descontracturada. Se centra en la rebeldía y en dejarlo ser.
También, posee un flequillo predominante a los costados de la frente, el cual marca tu rostro a la perfección y genera un efecto de profundidad. Es una tendencia bien rockera e ideal para las que aman ser vanguardistas y osadas.
Asimismo, estiliza tu cara, por lo tanto va increíble tanto con semblantes redondos como alargados. Por otra parte, lo podés lucir tanto en pelos lacios como con rulos, dado que lo que importa es que tenga definición.
Ya hemos visto cómo se apoderó del street style y seguirá marcando tendencia, además de que conquistó los corazones de la generación Z, por lo que no te lo podés perder.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: