Entrevista con Velia Lemel, directora de Clínica Lemel: «Las últimas tendencias apuntan a una bioestimulación» – Revista Para Ti
 

Entrevista con Velia Lemel, directora de Clínica Lemel: "Las últimas tendencias apuntan a una bioestimulación"

La fundadora de Clínica Lemel habló sobre los últimos tratamientos estéticos y las tendencias en todo el mundo.
Belleza
Belleza

Velia Lemel es dermatóloga y fundadora de Clínica Lemel, el centro estético con sede en Recoleta y en Miami. Durante una entrevista con Para Ti cuenta cómo avanzaron los tratamientos faciales y corporales en los últimos años y cuáles son las principales diferencias en estética entre Argentina y Estados Unidos.

Se recibió de médica cirujana en 1976. Es la fundadora de Clínica Lemel.

Para Ti: ¿Cómo cambió la estética en los últimos años?

Velia Lemel: Nosotros estábamos acostumbrados a pensar en cirugías. Nuestras abuelas cuando se veían arrugas o la cara caída, la flacidez, la deformidad del óvulo de la cara, pensaban en cirugía: no había otra solución. En los últimos años, con el advenimiento de los láseres, de la radiofrecuencia y ultrasonido focalizado estamos hablando de tratamientos no quirúrgicos, de tratamientos ambulatorios. Hubo grandes avances en materia de rellenos y ácido hialurónico. Hoy se utiliza ácido hialurónico para tratar flacidez, hidratación, hay otros más pesados para poder tratar los pómulos. Se avanzó mucho en la tecnología de inyectables, también con el botox. Todo lo que antes pensábamos que había que estirar, hoy pensamos que se puede inyectar. También hay láseres que mejoran muchísimo las arrugas. Hoy un tratamiento estético es un paso por la clínica, no hay post operatorio. Eso quedó en el olvido. 

PT: ¿De qué forma se avanzó a nivel procedimiento dentro del consultorio?

VL: Actualmente podemos hacer rellenos a través de una guía ecográfica, ir mirando a donde va el material y si estamos tocando venas o arterias, que es lo que no debería suceder nunca. Estamos con mucho más margen de seguridad. Avanzó tanto que hasta hoy hacemos rellenos de narices, ni siquiera pensamos en quirófano. Estamos pensando en una rinomodelación con ácido hialurónico en vez de una rinoplastia.

PT: ¿Cuál es la principal diferencia entre la estética americana y argentina? 

VL: Cuando hablamos de EEUU si hablamos de Miami es una cosa, pero si hablamos del resto del país, donde hay más población estadounidense, es otra cosa. A la mujer americana también le gusta conservar la naturalidad como a la mujer europea o argentina: van por tratamientos sutiles, que no sean muy exagerados. Cuando hablamos de Miami hay mucho público latino. Los gustos son totalmente diferente al gusto argentino, europeo o americano. Le gustan las cosas más llamativas, los pómulos más marcados, la moda del foxy eye, labios rusos. Eso en lo facial y en lo corporal es lo mismo. Todo que sea exagerado y marcado y que se vea mucho. La estética argentina busca la naturalidad, la naturalidad de los rasgos, buscamos mejorar lo que fuimos perdiendo con los años.

PT: ¿Y si hablamos de tendencias? ¿Qué es lo último y lo que más piden tanto en Estados Unidos como en Argentina?

VL: Las últimas tendencias apuntan a una bioestimulación. Ya hace varios años nosotros venimos hablando de bioestimulación, cuando hablamos de plasma rico en plaquetas, plasma rico en fibrinas, estamos hablando de estimular nuestras propias células. Algo así pasa con el Sculptra, que estimula las fibras de colágeno, hace trabajar a nuestras propias células para rejuvenecer la estructura de la piel. Hoy se está trabajando en la bioestimulación. Otra de las tendencias es mejorar la calidad de la piel a través de la cosmética activa, estimular y mejorar la calidad de la piel. Eso es muy importante. Antes hablábamos de mejorar arrugas, estirar y cirugías. Y hoy decimos: ¿cómo voy a hacer una cirugía en una piel opaca, con poros dilatados y manchas?. Estamos trabajando mucho sobre la biocosmética porque se intenta mejorar la estructura de la piel a través de productos que actúan directamente sobre la dermis, epidermis y fibras de colágeno. 

PT: ¿Qué relación tiene el aumento en la expectativa de longevidad con la búsqueda constante de mejorar la calidad de vida?

VL: No es un secreto el aumento de expectativa de vida, nosotros sabemos que tenemos un desafío muy importante, que es el de la longevidad. Estamos viviendo 30/35 años más que lo que nuestros abuelos vivieron. Eso sabemos que tenemos que acompañarlo con un organismo saludable y una buena calidad de vida. La idea es tener una vida más saludable, cuidarnos de todo lo que sea tóxico. Todo esto lo tenemos que acompañar de una estética, porque todo es un conjunto, no es un cuerpo solamente. Es un organismo, una máquina, que va acompañada de la estética para poder estar al día con la vida de hoy. Nadie quiere verse mal. Cada vez hay más personas mayores que están ansiosas por los tratamientos estéticos, por mejorar la calidad de la piel. 

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig