El rodete flip bun es un viejo conocido de la peluquería y entra dentro de los peinados effortless que tanto gustan por su impronta cool.
Se hace, literalmente, con una torzada y ni siquiera requiere que tengas el pelo planchado o peinado.
Es un rodete pero, antes, una cola de caballo a la que le das un giro ¡y listo!
El flip bun se diferencia de aquellos rodetes pulidos Y2K, intenta verse cuidado pero despeinado.
Cómo hacer el rodete flip bun
Para hacerlo recogé el pelo en una colita a media altura, con ayuda de las manos pasá una colita de pelo y dale una primera vuelta.
En la segunda (dependiendo de su tamaño y de la cantidad y largo de pelo que tengas), en lugar de cerrarla, dejá la mita del pelo afuera, mientras pasaste un poco por la colita.
El efecto debe ser el de un peinado en dos partes, una parte sería el rodete y el resto de la cola cae suelta. Es el típico recogido que te haces de forma rápida, mecánica y sin pensar cuando necesitás levantarte el pelo casi sin pensarlo.
Los texturizadores y los fijadores pueden ayudarte a darle una terminación más profesional, controlando el frizz o dándole un volumen más casual. Previamente podés aplicar un sérum para que mejore el aspecto de las puntas.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
<script type="text/javascript" src="https://v3.envialosimple.com/form/renderwidget/format/widget/AdministratorID/140858/FormID/13/Lang/es"></script>