La tendencia de los labios glossy sigue causando furor, pero hay quienes optan por lucir los labios mate por su larga duración. Muchas veces sucede que tenemos labiales cremosos en colores divinos que nos gustaría tener con este efecto, por eso acá te contamos cuáles son los trucos que tenés que saber para transformarlos en labiales mate y aterciopelados.
Cómo transformar tu labial cremoso en matte
- Con papel de cocina o absorbente
Una vez que hayas aplicado la barra de labios cremosa, coge una toallita antibrillos y presiónala suavemente sobre los labios cerrados. Con este sencillo gesto, la toallita absorberá la capa grasa del labial, responsable de su acabado brillante, y el resultado será un color completamente mate.
- Con polvo compacto
Luego de aplicar tu labial cremoso, apoyá sin presionar demasiado una servilleta y topicá con una brochita cargada de polvo compacto translúcido. Con este método vas a lograr tener tu color favorito de labios, pero con un efecto aterciopelado y duradero.
- Con sombras de ojos
Pintá tus labios con labial cremoso y muy sutilmente pasá por encima una brochita con sombra de ojos de un color parecido. Consejo: esta técnica es mejor aplicarla cuando el labial es oscuro para que junto con la sombra logre ese efecto opaco.