Si te querés remover el esmalte semipermanente en tu casa, esto es lo que tenés que saber – Para Ti
 

Si te querés remover el esmalte semipermanente en tu casa, esto es lo que tenés que saber

Tienen muchos puntos a favor y es por eso que son muy solicitados para lookearse las uñas. El furor que generaron hizo que se comenzaran a vender al público en general, cuando en realidad su composición química puede generar daños en la salud si no son manipulados por profesionales con los conocimientos necesarios. Nos asesoramos con especialistas y te lo contamos en esta nota.
Belleza
Belleza

La información abunda y las instrucciones parecen sencillas: si queremos saber cómo retirar el esmalte semi permanente de manera casera y fácil. Primero, sugieren proteger la piel circundante de la uña con aceites o cremas nutritivas; luego viene la remoción, que se aconseja con acetona pura en cada uña, envolviendo cada dedo en aluminio para que ablande el producto. Una vez transcurridos los 15 minutos de espera, se retira el esmalte (que ahora va a estar blanco) con una pinza para, finalmente, remover los excedentes cuidadosamente para no lastimar la uña.

Lo que nadie te dice

El esmalte semipermanente tiene tres componentes, que son la base, el color y el top coat. Su secado se realiza con una lámpara especial (UV Led o Led), que debe usarse a una potencia específica de acuerdo a las características de los productos utilizados, ya que estas pueden variar según las marcas de esmaltes.

Antonella Pintos Ríos (@antopintosrios), que es esculpidora y especialista en uñas, nos asesoró acerca de los extremos cuidados que se deben realizar durante la aplicación y remoción de estos productos. Como primera medida, sus componentes "son muy nocivos si entran en contacto con la piel. Es fundamental saber qué hacer para desactivarlo si eso sucede. Para eso están los especialistas, que cuentan con los productos adecuados y saben cómo aplicarlos para evitar daños", explica.

Es de público conocimiento que todos estos productos y todo el kit necesario para replicar esta técnica de manera hogareña se pueden adquirir en locales especializados, incluso en los portales de venta online. Al respecto, Pintos Ríos es contundente: "Se desaconseja la compra de estos productos, el esmalte semipermanente lo debe utilizar un profesional". Ella junto a otras esculpidoras y cosmiatras (Cintia Camio -@cotyspadeunas- Vero Peralta -@studio.ve_style-, Victoria Izzo -@victoriaas.nails-, Loli Roqué -@thebeautyshopok- , Alfonsina Jostal -@alfonsinajostal- y Mariana Sol González -@solmanicuriaintegral-) no sólo tiene experiencia en el rubro, sino que han sido testigo de las graves lesiones ocasionadas por su uso negligente o sin conocimientos suficientes: reacciones alérgicas severas, hinchazón en los dedos, quemaduras y hasta el caso de una joven que tuvo que ser hospitalizada por el efecto que los químicos le ocasionaron a su organismo.

Las profesionales, que integran la comunidad "Esculpidores Argentinos", se encargan de difundir información y también de denunciar cuando notan la presencia de productos a la venta que no fueron testeados por la ANMAT, por ejemplo.  

La remoción del esmalte semipermanente, cuenta, es también peligrosa cuando se le aplica el removedor, o cuando se lima o se retira con torno: "Si la persona que lo aplicó no usó con la cabina correcta y no secó bien el material, el producto todavía está fresco, lo limás toca la piel y eso puede hacer muy mal", sostiene.

La aplicación profesional se hace siguiendo un riguroso procedimiento en el que a las clientas "les ponemos guantes, unos protectores del antebrazo, hasta tenemos un extractor que aspira el polvo cuando se lo vienen a retirar".

"Desaconsejamos absolutamente hacerlo uno mismo. Si la piel entra en contacto, se puede inflamar, podés sentir picazón y se te hacen ampollas de agua que se explotan. Luego, la piel se empieza a agrietar y puede terminar en carne viva", detalla.

Finalmente, hace hincapié en que aquellas personas que sean propensas a tener alergias o con enfermedades como diabetes, siempre tengan la precaución de hacerse este tipo de tratamientos de belleza con profesionales idóneos, ya que son los que más problemas pueden llegar a tener.

Comunidad de Esculpidores Argentinos:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig