Horóscopo de Mercurio retrógrado en Acuario: descubrí cómo influirá en tu signo hasta el 20 de febrero – Para Ti
 

Horóscopo de Mercurio retrógrado en Acuario: descubrí cómo influirá en tu signo hasta el 20 de febrero

Venus - High resolution best quality solar system planet. All the planets available. This image elements furnished by NASA.
Mercurio retrógrado no suele tener buena prensa. La gente cree que el tránsito de este planeta por nuestro signo trae cortes, confusiones y situaciones difíciles pero no es asi: sí es un buen periodo para reflexionar, analizar y revisar viejas conductas y, tal vez, comenzar una nueva etapa de crecimiento y desarrollo. 
News
News

Mercurio es el planeta mas cercano a la tierra después de la Luna (en lenguaje astrológico, claro) y, así como la luna simboliza o representa las emociones, Mercurio es la palabra, la comunicación, la línea de pensamiento y la vinculación o asociación de ideas. Es el planeta que habla de cómo pensás, cómo te comunicas y cómo te vinculas. Precisamente por ello, regula la información y algunas relaciones.

La importancia de su paso por Acuario

Fotos: 123rf.

El 8 de enero Mercurio entró en el signo de Acuario -que está siendo visitado por varios planetas, entre ellos, el Sol, Venus y los popes sociales de Saturno y Júpiter- y, como ocurre con otros planetas varias veces al año, genera un movimiento ilusiorio que algo asi como retroceder sobre sus pasos (su órbita, en realidad).

Esta ilusión se llama Mercurio retrógrado y durará hasta el 20 de febrero. Años anteriores se vinculó este movimiento a lentitudes, retrasos, interrupciones, cortes y repetición de situaciones dificiles, confusiones, reconciliaciones con ex parejas y algunas persoonas hasta han acusado de ser Mercurio retrógrado el responsable de que se les borren archivos de su computadora.

Nuevos estudios y registros de este planeta nos permiten asegurar que debemos dejar de temerle a su paso y sólo estar atentas, en este período, a su tránsito para conocer  cómo es la infuencia de Mercurio retrógrado en nuestro signo. El conocimiento siempre es valioso y nos ayuda a tener un registro sobre nuestra conducta.

Signo por signo

Así será el tránsito de este planeta sobre….

Los signos de Fuego: Aries – Leo- Sagitario

Estos signos que poseen una velocidad innata y pasión por cada actividad que realizan. De aquí al 20 de febrero están invitados a darse tiempo, a calmarse, reflexionar, analizar y chequear todo …. ¡Hasta los mensajes que vas a escribir por whatsapp!  Si vas a sumar contenido a tus redes sociales, hacelo pero, antes, revisá bien lo que escribiste y asegurate que es exactamente lo que querés decir. Igual, es un buen momento para estar menos pendiente de las redes sociales. También será interesante revisar nuestras formas de ser creativo y de expresarnos. Si tenías pensado hacer un viaje, no es el momento ideal: postergalo para más adelante.

Es tiempo de poner en práctica el famoso concepto de la Psicoterapia Gestáltica “Darse tiempo”….. Más conocido como “contar hasta 100 ante de hablar”.  

Signos de Tierra: Tauro- Virgo- Capricorno

Es un buen periodo para hacer un repaso de gastos y revistar la economía familiar. Es una etapa para reflexionar, ordenar, organizar y también para chequear esos pensamientos un poco antiguos y estructurados que, a veces, pueden resultar una prisión de la que nos cuesta salir y nos ata a pensamientos que ya caducaron. Urano está en Tauro (que es el regente de Acuario) y Júpiter y Saturno en Capricornio (como durante todo el 2020) asi que es un buen momento para activar tu energía y poner en práctica esos proyectos que quedaron pendientes y, por momentos, vivís como una asignatura pendiente.  Aprovechá el tránsito de Mercurio retrógrado para optimizar tus recursos porque es un momento de grandes transformaciones. La pregunta que debés hacerte es:  ¿Cómo y cuánto queremos reflexionar para tener apertura hacia el futuro?

Signos de agua: Cáncer-Escorpio y Piscis

Digamos las cosas como son: La energía de agua  -tanto como la de tierra  pero ésta en menor medida- está incomoda con esta propuesta energética. Es decir: los signos de agua son los más afectados por Mercurio Retrógrado. Pero, como son signos dueños de una gran capacidad de introspección, aprovecharán este periodo para  reflexionar, revisar y analizar cada paso que piensen tomar en el 2021. Eso si: lo ideal es no realizar ningún movimiento importante antes del 20 de febrero.  Es ideal usar los próximo días para volver a preguntarnos: ¿Cuál es mi zona de confort? ¿Esto que yo hoy creo que es cómodo….realmente lo es? Tal vez, tener siempre el mismo vínculo con mi pareja o amigos empieza a darte cierta incomodidad que te atrevés, por primera vez, a analizar.  

Mercurio retrogradando es tiempo de REpreguntar, REvisar, Repensar, lo interno y resonante del agua es ambiente propicio para que lleguen esas respuestas para fin de febrero cuando este planeta retome su movimiento directo

Los signos de Aire: Géminis-Libra-Acuario

Los nativos de estos tres signos son los dueños de la energía de este momento. Estos estarán aprovechando al máximo toda la energía de creatividad original y visionaria, usando la curiosidad a su favor, abriéndose y expandiéndose al futuro. Esta etapa para el aire si la usás a tu favor te dará una forma diferente y vanguardista de hacer lo que siempre soñaste en tu forma de vincularte tanto en lo laboral como en tus relaciones personales.  Una de las propuestas de la energía acuariana es ser protagonistas tus propios procesos y de tu vida para poder llevar al mundo de los vínculos y a los grupos que pertenecés el ser que sos del que realmente otros quieren que seas. Para ello, es clave que empieces a observar y registrar todo lo que ocurre en estos días en tu vida.

Una sugerencia super efectiva para los 12 signos es que recuperen el hábito del diario íntimo y escriban según su elemento que registran de acá al 20 de febrero

Asesoró: Asesoro: Silvana Franceschini, - Investigación y coaching astrológico —Casa XI. Instagram: @casahorizonte.ch

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig