¿Conocés los beneficios de los peelings enzimáticos? – Para Ti
 

¿Conocés los beneficios de los peelings enzimáticos?

Belleza
Belleza

Es la técnica de exfoliación más suave y efectiva que existe para recuperar la firmeza y suavidad de la piel del rostro. Se realiza en gabinete pero, a diferencia del procedimiento con ácidos, el peeling inteligente o enzimático no produce enrojecimiento ni descamación de la piel, es decir que la recuperación del paciente es inmediata.

Peeling enzimático o inteligente se hace antes de exponerse al sol. Foto: 123RF.

Todas sabemos que, antes de comenzar a exponernos al sol en verano, debemos tatar bien la piel.  Porque, aunque tomes todas las precauciones necesarias para protegerte de los rayos UVA y UVB durante tus vacaciones, disfrutar de un día de playa implica aceptar que la piel se resecará un poco.  Por ello, la idea es poner manos a la obra y comenzar un operativo "piel fresca y sana" antes de exponernos al sol de enero y febrero.

Si te estás preguntando: ¿Cuál es la mejor forma de mejorar la apariencia y textura de mi piel? Muy simple: el peeling. Se trata de un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel -puede ser superficial, medio o profundo- y cuyo objetivo es quitar las células muertas y favorecer la regeneración de los tejidos.

Hasta el día de hoy posiblemente hayas escuchado hablar de dos tipos de peelings: el químico y el mecánico. Sin embargo, existe una tercera opción de la que hablaremos hoy:  el peeling enzimático o inteligente. "La diferencia entre peelings químicos y enzimáticos es que los primeros no sólo actúan sobre células muertas sino también sobre células vivas. Son muy eficaces,  eso nadie lo niega, pero producen sensibilidad al sol y no pueden ser utilizados en todos los tipos de piel. Algunas veces generan molestias por producir enrojecimiento, descamación de la piel e incluso costras. En cambio los peelings enzimáticos o peelings inteligentes (Smart peel) ofrecen una solución igual de efectiva pero sin efectos secundarios", explica la Dra. Cristina Sciales.

Y agrega: "Las enzimas metabólicas tienen un altísimo nivel de pureza y producen renovación celular, disminuyen las manchas y actúan sobre arrugas finas. Yo recomiendo el peeling inteligente, especialmente, a aquellas personas que tienen piel sensible o son propensa a reacciones alérgicas y no pueden tomarse unos días para quedarse en casa hasta que pase el enrojecimiento de la piel luego de realizarse el tratamiento".

El peeling enzimático es súper suave. Ideal para usar antes de exponerse al sol. Foto: 123RF.

El peeling enzimáticos es uno de los tratamientos de exfoliado más suave que existe y suele llevarse cabo con productos naturales cuyo principal ingrediente es el aloe vera, ananá, mango o la papaya, granada, calabaza y otras enzimas vegetales capaces de penetrar en la piel para que las células muertas se desprendan sin dañar a las vivas.

Los principios activos que se aprovechan de estas frutas son sustancias polifenólicas. ¿Que son lo polifenoles? Se trata de elementos antioxidantes que evitan la creación de radicales libres y desintoxican el organismo interviniendo en funciones de reparación celular. Por ejemplo, en el caso del ananá se trata de la bromelina y en el de la papaya de la papaína.

 "Los pacientes, acostumbrados a tratamientos un poco más agresivos, suelen irse muy conformes del consultorio al ver que recuperan la textura, el tono y la elasticidad de la piel con un procedimiento tan suave y rápido. El peeling enzimático deja el ph de la piel equilibrado y le da iluminosidad al rostro", asegura la Lic Silvia  Burkiewicz , dermatocosmiatra.

La sesión dura entre 45 minutos y 1 hora y no exige ningún cuidado previo. La piel debe estar limpia y seca antes de comenzar el procedimiento y el grosor de la capa de producto que se aplicará lo decidirá la experta en función del tipo de piel del paciente. Es preciso tener en cuenta que a pesar de tratarse de un tratamiento muy suave, es conveniente seguir siempre las instrucciones del profesional a cargo.

El peeling puede extenderse al cuello, escote y hasta a las manos, teniendo en cuenta dejar siempre un margen de al menos medio centímetro con los ojos y las membranas mucosas. ¿Un dato importante? Nunca deberá será aplicado sobre heridas abiertas ni en las 24 horas posteriores a la depilación o de un tratamiento de dermoabrasión.

El peeling enzimático contiene alfahidroxiácidos que pueden permanecer 10 minutos sobre el rostro sin arder ni picar. Para retirar el producto se enjuagará la piel con agua fría y, tras secarla, aplicar una buena crema hidratante.

"La sesión se acompaña con aparatología que potencia la acción que queremos lograr. Por ejemplo: radiofrecuencia para estimular fibroblastos o dermaroller para aumentar la penetración", explica la Dra. Sciales. Y concluye: "Yo les sugiero apoyar el tratamiento desde casa con un polvo enzimático que puede usar todo los días y según su necesidad".

Asesoraron: Dra Sciales, Callao 1134, piso 1, CABA, Tel: 011 4813 1438 y la Lic. Silvia Burkiewicz, Juramento 1475,  2 Piso Of. 2, CABA. Tel:  011 6571-7368.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig