Fit

¿Conocés los beneficios de practicar zumba? (te los cuenta Jesica Cirio)

Ayuda a reducir grasa, libera endorfinas y tonifica… En esta nota, Jesi Cirio nos cuenta los beneficios que vio desde que practica zumba y te invita a sumarte a la movida fit.
Jesi Cirio, la gran referente argentina de zumba.

Antes de que la palabra fitness estuviera de moda, ¡Jesica Cirio ya era una chica fit! Con curvas musculosas y bien tonificada, la modelo siempre se destacó por su cuerpo en forma. ¿Cuál es el secreto? Buena alimentación, entrenamiento de pesas dos veces por semana, pilates para elongar y tres veces por semana zumba y/o strong zumba. “Zumba fue creada por el colombiano Beto Perez en los 90. Si bien es un boom en el mundo entero, recién estos ultimos años se convirtió en una de las disciplinas con más convocatoria en los gimnasio”, asegura la flamante mamá de Chloé (que en noviembre cumplirá dos añitos).

Si bien la mayoría de las personas se acerca a las clases de zumba para reducir el porcentaje de grasa corporal, @jesicacirio nos cuenta muchos de otros de sus beneficios.

¡Quemar calorías con una sonrisa es posible!

¿Por qué hacer zumba?

  • Genera endorfinas.
  • Te da felicidad (es un buen momento para disfrutar entre con amigos).
  • Quema calorías… ¡Y muchas!
  • Es fácil y te divertido (bailás al compás de una coreografia con los temas más actuales).
  • Lo puede hacer cualquier persona (adultos, mayores, niños, hombres y mujeres).
  • Podés trabajar dando clases ya que tiene gran salida laboral (hay capacitaciones para que te conviertas en instructor de zumba y obtengas tu licencia).
Coordinación, fuerza y aeróbico: tres de los pilares de la zumba.

¡Vos también podés practicar zumba!

Desde que la rubia probó las bondades de esta disciplina que combina danza y fitness al ritmo de la música del momento se convirtió en una de sus abanderadas. “Una de las características que más me gusta es que TODOS pueden practicar zumba. No hace falta que tengan experiencia previa, habilidades para el deporte ni equipos especiales”, asegura Jesi e invita a quien quiera a participar en algunos de los dos eventos que se vienen.

Animate a probar esta divertida disciplina en algunos de los eventos donde estará Jesi.

Sábado 12 de octubre: Betsy Dopico (una de las especialistas más importantes de Zumba) dará una capacitación para todos los que quieran trabajar como instructores. Dónde: en el Gimnasio Ave Fenix (Alberti 1541). Importante: hasta el 30 de septiembre podrás aprovechar un descuento del 40% registrandote con el código ZUMBAINST40.

Domingo 13 de octubre: llega una nueva edición del Zumbathon solidario con la presencia de Jesica Cirio, Betsy Dopico, John Gonzalez e instructores invitados. Dónde: en el microestadio del Parque del Municipio de Lomas de Zamora (Molina Arrotea y Las Lilas). La entrada es un alimento no perecedero y leches larga vida.

Notas relacionadas

Bitnami