News

Crece la cantidad de usuarios de apps de citas que buscan el amor en otros países

Quienes utilizan estas aplicaciones aseguran que es la mejor manera de conocer gente cuando viajan.
Fuente Unsplash

Las apps de citas están cambiando la forma en que nos relacionamos con las parejas y amigos, y ya no sólo para encontrar el amor cerca de casa, sino también en vacaciones o viajes. Y, por qué no, tener un amor a distancia.

Quienes las utilizan en sus viajes aseguran que es una buena manera de conocer personas locales y hasta empezar una relación.

Mucho se habla acerca del uso de las apps de citas en un mismo país, pero también es una buena forma de conocer a algún extranjero e iniciar una historia de amor internacional y sin fronteras.

Datos que son tendencia

Según una encuesta realizada por la aplicación BlindLove, más del 50% de los usuarios no descartan utilizar dating apps cuando están de viaje, ya sea de vacaciones o cuando están viajando por trabajo.

Para el 62% de los consultados no ve en el idioma una barrera si se trata de una buena oportunidad para conocer personas diferentes, con hábitos y costumbres distintos a quienes ven todos los días.

“Durante las vacaciones es un momento ideal para este tipo de encuentros porque es cuando, libres de las presiones cotidianas, nos relajamos un poco más y ese estado puede ser útil para estar más abiertos a nuevas relaciones y experiencias como lo es usar una dating app” afirma Federico Volinsky, creador de BlindLove.

Y Federico lo dice con conocimiento de causa, ya que conoció a su actual mujer de esta manera y hoy están casados y tienen un hijo.

Entre los encuestados argentinos, el ranking de las nacionalidades con la que sienten más afinidad para formar pareja son: italianos (40%), españoles (35%), brasileños (16%) y franceses (9%).

Asimismo, entre los beneficios que nombran, está la posibilidad de conocer la ciudad con un local (62%) y aprender algo de un nuevo idioma y nuevas costumbres (30%).

Notas relacionadas

Bitnami