5 ideas fáciles y efectivas para esconder el router del wifi en casa – Revista Para Ti
 

5 ideas fáciles y efectivas para esconder el router del wifi en casa

El router no es, precisamente, un artefacto bonito o decorativo. Por eso, una buena alternativa es esconderlo o disimularlo para que no rompa con el resto de la deco del espacio. En esta nota, las mejores ideas para lograrlo sin perjudicar la señal. ¡No te la pierdas!.
Deco
Deco

Hay que admitirlo: los routers son grandes enemigos de la estética del hogar. Si bien es cierto que los modelos más actuales evolucionaron considerablemente en cuanto a diseño, la mayoría sigue con la misma impronta monótona a lo 'ladrillazo' y cuenta con un enjambre de cables muy molestos.

Por eso, una buena alternativa consiste en esconderlo o disimularlo para que no rompa con el resto de la decoración del espacio. En esta nota, 5 ideas fáciles para lograrlo sin perjudicar la señal.

1. Adentro de una linda caja de fibras naturales

Para maximizar la expansión de las ondas de wifi, se recomienda colocar el router en un sitio visible. En estos casos, una buena idea es esconderlo en el interior de una caja para que no rompa con la deco del espacio. Incluso en el mercado actual, existen modelos diseñados específicamente para este fin y cuentan con una salida trasera para cables. Las de fibras naturales suelen ser las favoritas ya que además de ocultar el router suman un plus decorativo súper cálido y relajado, y se adaptan con facilidad a cualquier estilo.

En el caso de querer improvisar una caja, se recomienda que tenga paredes finas, una buena ventilación y evitar a toda costa el metal ya que no se lleva nada bien con las señales del router.

2. Adentro de una elegante caja de plástico o PVC diseñada a medida

Una elegante caja de plástico o PVC cortada con láser o diseñada a medida para disimular el router, es otra gran idea. Además de resultar práctica, suma un plus deco al espacio y, según el diseño que se elija, puede convertirse en un punto focal.

A la hora de elegir una caja para esconder el router se recomienda priorizar el cartón, la madera y el plástico, evitando a toda costa el metal.

3. Adentro de un canasto seagrass (con o sin tapa)

Al igual que las cajas de fibras naturales, los canastos seagrass siempre son un acierto: además de lograr con éxito la función de esconder o disimular el router, se adaptan con facilidad a cualquier estilo decorativo y suman un toque de calidez y naturalidad al espacio. Se puede apostar por un diseño con o sin tapa.

4. Adentro de un caja de pared diseñada para este fin

Muchas personas prefieren fijar el router en la pared para que la señal sea la mejor. Para estos casos, existen las famosas "cajas WiFi" de madera o plástico que se fijan en la pared con tornillos y albergan en su interior el router con sus respectivos cables. El mercado actual ofrece una amplia variedad en cuanto a diseño, sin embargo, la mayoría está diseñada para ser compatible con los routers más modernos.

5. Adentro de un escritorio o rack TV con puertas

Un clásico: esconder el router adentro del escritorio o rack TV. La clave en estos casos está en elegir un mueble que permita guardar en su interior diferentes aparatos electrónicos con sus respectivos cables. Si bien existen algunos diseñados exclusivamente para cumplir con esta función, también se puede optar por perforar con un agujero la parte trasera y pasar los cables por allí para que resulte más práctico y estético.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig