5 plantas de interior tamaño XL, que son fáciles de cuidar y están de moda - Revista Para Ti
 

5 plantas de interior tamaño XL, que son fáciles de cuidar y están de moda

PLANTAS-XL
Las plantas de interior extra grandes triunfan como nunca antes esta temporada. Aquí algunas ideas para llenar tu casa (y tu vida) de verde.
Deco
Deco

Las plantas se apoderan de todos los ambientes para dar un golpe de efecto tropical. Pero ahora, la nueva tendencia propone sumar especies tamaño XL para que el verde natural se convierta en el protagonista del ambiente y conquiste todas las miradas.

Las plantas XL son tendencia deco 2022. Foto: Pinterest

Cómo sumarse a esta tendencia

Lo único que se necesita es tener una buena ventana que regale altas dosis de sol o luz natural. El resto es agua (riego) y plena libertad para que las plantas tomen por asalto los interiores.

Un living a tono con esta tendencia, con empapelado tropical y una Strelitzia nicolai Foto: Pinterest

5 plantas tamaño XL fáciles de cuidar

Ficus Pandurata (Ficus Lyrata)

Hojas grandes y de un color verde brillante capaz de conquistar todas las miradas, es lo que caracteriza a la ficus pandurata, la planta de interior que está de moda y es perfecta para decorar cualquier rincón. También conocida como como Ficus Lyrata (su nombre científico) es una especie tropical originaria del oeste de África que si se cultiva en interiores, puede llegar a medir hasta 2 metros de altura.

El ambiente ideal para colocar esta planta es aquel que cuente con una buena iluminación pero siempre evitando los rayos directos y las corrientes de aire.

Sus riegos debe ser moderados y siempre dejar que el sustrato se seque entre riego y riego. En verano, se recomienda hacerlo con frecuencia, mientras que en invierno lo ideal es una vez por semana. Es una planta que soporta mejor la sequía que el exceso de agua.

La bella Ficus pandurata. Foto: Pinterest

Costilla de Adán (Monstera deliciosa)

La hoja más pintada, fotografiada y estampada de la temporada es la de la Monstera deliciosa. También conocida como Costilla de Adán, puede crecer hasta 20 metros de largo y se adapta muy bien en diferentes espacios interiores siempre y cuando no tenga sol directo. Un lugar cálido y luminoso es el ideal.

No requiere de muchos cuidados e incluso de la considera una planta muy resistente. Eso sí: se recomienda pulverizar periódicamente las hojas para que no se resequen, pero siempre evitar regarla de más (una vez por semana en verano y cada dos semanas en invierno).

Costilla de Adán o Monstera deliciosa: la planta más popular. Fotos: Pinterest

Areca

Con sus bellísimas hojas tropicales, purifica el aire y aporta un toque exótico perfecto para llenar de calidez y frescura cualquier rincón del hogar.

El ambiente ideal para colocar esta especie es todo aquel luminoso que cuente con luz tamizada, ya que los rayos solares podrían quemar sus hojas. Al ser de origen tropical, las temperaturas ideales oscilan entre los 17 ºC y 25 ºC, pero nunca por debajo de los 15 ºC.

Su riego debe ser regular. Se recomienda hacerlo cada dos o tres días en primavera y verano, y siempre comprobar que el sustrato esté ligeramente húmedo pero nunca encharcado.

La exótica Areca. Foto: Pinterest

Strelitzia nicolai

También conocida como ave del paraíso, esta planta puede alcanzar hasta los 6 metros de altura (siempre dependiendo del recipiente en el que se encuentre), por lo que necesitará de un espacio amplio para crecer.  

La ubicación ideal es un ambiente amplio que cuente con luz solar indirecta. Sin embargo, los rayos del sol por la mañana pueden ser una buena opción para contribuir a su crecimiento.

Su riego debe ser moderado y la clave está en esperar que el sustrato se seque entre un riego y el otro, ya que el exceso de agua puede causar la pudrición de sus raíces. En verano se recomienda hacerlo regularmente, y en invierno puede permanecer más tiempo sin regarse, siendo ideal hacerlo cada dos semanas

Strelitzia nicolai: una de las especies favoritas de siempre. Fotos: Pinterest

Alocasia

También conocida como oreja de elefante, es una planta de interior de origen tropical muy popular gracias a sus llamativas hojas alargadas en forma de triángulo, las cuales son de color verde intenso y cuentan con ramificaciones en un tono blanquecino.

El ambiente ideal para colocar esta especie es todo aquel que cuente con una buena iluminación, pero siempre evitando los rayos directos del sol, ya que podrían quemar sus características hojas. Las temperaturas perfectas oscilan entre los 18 ºC y 23 ºC, y se recomienda evitar las inferiores a 10 ºC ya que podría no resistirlas y frenar el desarrollo o crecimiento de sus hojas.

Sus riegos debe ser frecuentes y moderados, sobre todo en primavera y verano. Por otro lado, es clave no sobrepasarse con el agua, ya que es una especie que no tolera los encharcamientos y podría causar la pudrición de sus raíces.

Oreja de elefante o Alocasia: una planta muy original y decorativa. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig