7 curiosidades que tenés que conocer sobre la calathea ornata: la planta de interior fácil de cuidar y perfecta para decorar – Revista Para Ti
 

7 curiosidades que tenés que conocer sobre la calathea ornata: la planta de interior fácil de cuidar y perfecta para decorar

Es una de las especies más populares y deseadas de la temporada, gracias a su indiscutido atractivo y a sus cuidados poco exigentes. Conocela mejor y mirá estas propuestas para sumarla al interiorismo de tu casa. ¡Es divina!.
Deco
Deco

La tendencia de decorar los interiores con diferentes tipos de plantas, sigue pisando fuerte y cada vez, suma más y más adeptos. Y es que cuando se trata de darle una impronta de bienestar y decoración a los diferentes ambientes del hogar, las plantas, son grandes aliadas.

Tal es así que cada vez, bellísimas especies -que quizás antes no conocíamos- aparecen y conquistan las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram y rápidamente se convierten en tendencia. La calathea ornata es una de ellas y en esta nota, te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta especie fácil de cuidar y perfecta para decorar.

Esta especie es perfecta para decorar cualquier rincón del hogar. Foto: Pinterest

Calathea es un género botánico que pertenece a la familia de las marantaceae, que incluye aproximadamente, unas 100 especies de plantas herbáceas procedentes de las selvas tropicales de África, América y Australia. La ornata forma parte de este grupo siendo una de las más populares para decorar los interiores gracias a su indiscutible atractivo y escasos cuidados.

Sus llamativas hojas de color verde intenso con nervaduras paralelas rosadas, no suelen superar los 60 cm de altura, por lo que es una especie perfecta para colocar en cualquier rincón del hogar sin sobrecargarlo demasiado.

Sus llamativas hojas verdes con nervaduras rosadas la convierten en una de las especies más deseadas de la temporada. Foto: Pinterest

Cuidados básicos de la calathea ornata en interiores

El ambiente ideal para colocar esta especie, es todo aquel que cuente con una moderada iluminación natural, y siempre evitando que los rayos del sol impacten directamente sobre ella ya que sus hojas son muy sensibles y podrían quemarse fácilmente.

Al ser una planta de origen tropical, le sientan bien las temperaturas cálidas y húmedas que oscilen entre los 18ºC y 30ºC. No es resistente a las heladas ni a las corrientes de aire, por lo que se recomienda alejarla de zonas de alto tránsito y ventanas.

No requiere de cuidados muy exigentes, siendo ideal para novatos en el universo de la botánica. Foto: Pinterest

Sus riegos deben ser abundantes pero moderados, sobre todo durante primavera y verano, reduciendo la frecuencia en otoño e invierno. Si bien no tolera los encharcamientos, es importante comprobar que el sustrato siempre esté húmedo y nunca llegue a secarse por completo. Se recomienda pulverizar sus hojas diariamente para mantener la humedad.

Se recomienda pulverizar sus hojas a diario para mantener la humedad. Foto: Pinterest

En cuanto al sustrato, se recomienda que sea rico en nutrientes y cuente con un buen drenaje. Si se quiere contribuir aún más a su crecimiento, se puede aplicar fertilizante para plantas de interior. Si bien lo ideal es hacerlo cada 15 días y sólo durante primavera y verano, siempre es mejor asesorarse con un profesional especializado.

El ambiente ideal para colocar esta bellísima especie es todo aquel que cuente con una iluminación natural moderada pero siempre evitando el sol directo. Foto: Pinterest

Si se cultiva en maceta es conveniente transplantarla una vez al año -a finales de primavera- a otra de mayor tamaño que le permita seguir desarrollándose correctamente.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig