7 curiosidades que tenés que conocer sobre la fitonia rosa: una de las plantas de interior más bellas y deseadas – Revista Para Ti
 

7 curiosidades que tenés que conocer sobre la fitonia rosa: una de las plantas de interior más bellas y deseadas

Súper resistente y fácil de cuidar, es una de las especies más populares de la temporada gracias al indiscutido atractivo de sus hojas. Conocela mejor e inspirate para sumarla al interiorismo de tu casa.
Deco
Deco

La fitonia rosa es una de las plantas de interior más deseadas de la temporada. No sólo por su increíble potencial decorativo gracias a sus bellísimas y vistosas hojas en tonos verdes y rosados, sino también porque no requiere de cuidados exigentes siendo ideal para novatos en el mundo de la botánica.

La fitonia rosa es perfecta para llenar de color y naturalidad cualquier rincón del hogar. Foto: Pinterest

Fittonia verschaffeltii es un género botánico de la familia de las acantáceas, que incluye distintas variedades de plantas herbáceas procedentes de las selvas tropicales de Perú, Brasil, Ecuador y Colombia.

La fitonia rosa forma parte de ese grupo siendo una de las más populares para decorar los interiores gracias a su indiscutible atractivo.

Súper resistente y fácil de cuidar, es ideal para principiantes en el mundo de la jardinería. @holagajito

Esta especie tiene un porte rastrero ya que alcanza muy poca altura -unos 15 centímetros aproximadamente-, por lo que resulta perfecta como complemento en composiciones de plantas. Por otra parte, sus hojas con nervaduras fuertemente coloreadas y contrastadas, pueden alcanzar hasta 5 centímetros de largo.

Se recomienda colocar esta especie en un ambiente bien iluminado pero sin sol directo.Foto: Pinterest

Cuidados básicos de la fitonia rosa en interiores

El ambiente indicado para colocar esta bellísima especie, es todo aquel que cuente con una buena iluminación solar pero siempre evitando el sol directo, ya que podría quemar sus hojas. Este punto resulta fundamental ya que será el responsable del aspecto colorido de la planta.

Al ser de origen tropical, le sientan bien las temperaturas cálidas que oscilen entre los 18ºC y 25ºC, mientras que por debajo de los 15ºC, puede llegar a detener su crecimiento ya que es una especie que no resiste las bajas temperaturas.

Es recomendable pulverizar sus hojas con frecuencia. @holagajito

Sus riegos deben ser frecuentes pero moderados, ya que es una especie que no tolera el exceso de agua y por ende, los encharcamientos. Se recomienda pulverizar sus hojas regularmente -sobre todo en verano- para contribuirle una buena dosis de humedad.

Al ser una planta muy resistente, no es exigente en lo que respecta al sustrato. Sin embargo, se recomienda que sea uno específico para plantas verdes y que cuente con un buen drenaje.

Las distintas variedades permiten encontrar múltiples de patrones de colores en sus hojas. Foto: Pinterest

Si se quiere contribuir aún más a su crecimiento, se le puede colocar abono líquido para plantas verdes como parte del agua de riego durante el período primavera/verano.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig