Antes y después: sorprendete con la moderna y funcional transformación de una cocina – Revista Para Ti
 

Antes y después: sorprendete con la moderna y funcional transformación de una cocina

Oscura, poco funcional y pasada de moda, esta cocina fue sometida a un fabuloso cambio de imagen que transformó por completo su impronta, tanto ¡que parece otra!. Mirá el resultado y sorprendete.
Deco
Deco

Los antes y después dejan en evidencia que una buena reforma es todo un arte: aquello que parecía inamovible sale despedido a la primera de cambio y, lo que nunca hubiéramos imaginado, cobra vida y se materializa para crear el espacio que siempre soñamos.

Uno de los últimos proyectos de la interiorista Magali Muchnik (@magamuchnik) y Leil Wainstein (@estudioverdeconcreto) fue transformar una cocina oscura, poco operativa y pasada de moda en una luminosa, moderna y funcional, aprovechando al máximo todas las superficies, incluidas las alturas y los recovecos.

Una cocina hecha a nueva: amplia, luminosa y mega funcional

"Uno de los primeros puntos que planteamos en la Obra Argerich, fue optimizar la funcionalidad del sector donde se encuentra la escalera. Para lograrlo, colocamos un revestimiento y creamos un espacio de almacenamiento con puertas que queda completamente integrado al espacio de la cocina", comienza explicando a Para Ti DECO, Magali.

Siguiendo con la línea de la funcionalidad -una de las premisas sobre la cual se sustentó este proyecto- se modificó la orientación de acceso a la escalera para que resulte más cómodo.

"Cuando proyectamos esta cocina pensamos en un espacio amplio y luminoso, donde cosas hermosas pudieran compartirse en familia. Y ¡lo conseguimos!. Porque además de cumplir con los objetivos funcionales cerrando la vista a la escalera, modificamos completamente la escena: lo que se ve ya no son escalones vacíos sino un rincón espectacular que aporta luz, color y calidez al ambiente", cuenta la interiorista.

La predominancia del color blanco, tanto en paredes y techos como en parte del mobiliario, contribuye a crear una atmósfera más moderna, luminosa y amplia, mientras que los detalles en madera clara aportan su dosis justa de calidez.

Las viviendas con escaleras tienen el inconveniente de que éstas suelen ocupar mucha superficie que a menudo queda inutilizada. Pero si escogemos un diseño para 'ocultarla' que se integre a la perfección, además de lograr un espacio extra podemos conseguir una estética armoniosa y funcional. 

Magali Muchnik - Interiorista.

Sin dudas, se trata de un antes y después perfecto para inspirarse y anotar ideas.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig